viernes, 16 de noviembre de 2012

Presentación de los contenidos de la semana 8/9

Ya está publicado el vídeo de presentación de los contenidos de la semana 8 del curso. Si consultas el calendario del curso verás que aparece como semana 9, porque en esta primera edición del curso hemos tenido que hacer un pequeño paréntesis, como te expliqué en un correo anterior.

Recuerda que a los contenidos de cada semana del curso puedes acceder de diferentes formas. Por un lado, lo puedes hacer a través del calendario del curso. Por otro lado, tienes todos los vídeos de la semana 8 organizados en una lista de reproducción en YouTube.

Esta es la última semana del curso que se dedica a la programación del lado del cliente de las aplicaciones web. La próxima semana comenzaremos con la programación del lado del servidor, la programación con PHP.

Entre los temas que tienes que estudiar esta semana en este curso está la accesibilidad web, un tema muy importante por diversas razones. Esta semana se ha presentado el nuevo sitio web del Senado de España, sitio web que he analizado y criticado varias veces durante los dos últimos años. En mi blog sobre accesibilidad web puedes encontrar varias entradas dedicadas a la accesibilidad de la página web del Senado de España. El nuevo sitio web sigue presentando problemas de accesibilidad y por ello he preparado un vídeo anexo a la presentación de la semana 8 en el que explico algunos de los problemas que he detectado.

Por último, ya tienes publicada la séptima práctica del curso que está dedicada al manejo de cookies con JavaScript y a la manipulación de las páginas web con el DOM, el Modelo de Objetos de Documento.

Presentación de la semana 8:


Vídeo anexo a la presentación de la semana 8:

1 comentario:

  1. y algo sobre el uso de los frameworks ya existentes para JavaScript?

    ResponderEliminar