viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Qué ha pasado con el curso?

Si estás siguiendo el curso te habrás preguntado qué ha pasado con el curso... ¡ya no publican más vídeos! No, estamos publicando más vídeos, pero no se pueden ver.

La razón es muy sencilla: vamos a presentar el curso a un premio que se ha convocado al mejor MOOC. En la convocatoria del premio se establece que el MOOC debe ser inédito, y por eso hemos tenido que detener la publicación de vídeos. El MOOC que vamos a presentar lo vamos a centrar en la programación de la parte servidor de las aplicaciones web, justo la parte que no se ha publicado. Este MOOC debe comenzar a principios de febrero de 2013, que coincide con la fecha que se había anunciado para la segunda edición de iDESWEB.

Durante las últimas semanas he consultado a los distintos profesores su opinión sobre la presentación de una candidatura a este premio. Además, mi universidad debe mostrar su apoyo y conformidad para ello, así que antes de poderlo anunciar públicamente tenía que consultarlo con varias personas. Esta ha sido la razón de que no te lo pudiera comunicar hasta que no estuviese todo aclarado.

En la convocatoria del premio se establece que hay que utilizar una plataforma educativa que se proporciona. Todavía no tengo acceso a la misma, así que no conozco que características nos ofrece.

Por tanto, el curso va a sufrir un pequeño parón hasta febrero de 2013. Me volveré a poner en contacto contigo para anunciarte que ya te puedes unir a la plataforma educativa que vamos a utilizar. Hasta entonces, si eres uno más de los alumnos que van rezagados y que no han podido mantener el ritmo de publicación de vídeos (me consta que hay muchos alumnos en esta situación), te recomiendo que utilices este parón para ponerte al día en los contenidos del curso.

Por otro lado, de cara a mejorar el curso, hemos preparado un encuesta de calidad para recoger tu opinión personal sobre el curso. En esta encuesta tienes que valorar el curso en general, y además, tres vídeos que hemos publicado, tres vídeos que son de diferentes tipos. El objetivo de ello es detectar el tipo de vídeo que más gusta a la gente.

De los tres vídeos que debes valorar, hay uno que no es público, pero puedes acceder a él a través de los siguientes enlaces:
Sabemos que el vídeo anterior tiene errores (calidad del sonido, poca iluminación, no hay ajuste de la temperatura del color), pero recuerda que este curso lo estamos haciendo sin medios, sin contar con profesionales, completamente amateur.

La encuesta estará abierta hasta el 15 de enero de 2013. Esperamos que puedas contestarla, ya que tus respuestas nos ayudarán a mejorar el curso.

5 comentarios:

  1. Como alumno rezagado que soy, no me desagrada en absoluto el parón del curso.

    ResponderEliminar
  2. Digo igual que Ferhama, al ir tan rezagado me viene bien este parón para poder actualizarme. Espero nuevas noticias hacia febrero 2013. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Jhon C. Rosario Rivera14 de diciembre de 2012, 15:05

    Bueno, también me descuide un poco, que este tiempo sirva para ponernos al día (con respecto al curso) y fortalecer conocimientos, porque imagino que a partir de febrero del 2013 el curso se renovará para bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo igual, de hecho voy desde el principio, me iría bien un poco de guía para asimilar como funciona y que hacer en el curso.

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo el de este curso!! Precisamente la tipografía es una de mis asignaturas pendientes en el desarrollo web y me ha gustado aprender más sobre ello. Añado el curso a marcadores!

    Gracias

    ResponderEliminar