martes, 13 de noviembre de 2012

Depuración de errores

Los vídeos de la semana pasada (la semana 7) todavía no están publicados. Faltan unos vídeos sobre expresiones regulares en general y sobre el DOM, que se publicarán a lo largo de la próxima semana. En su lugar, he preferido preparar unos vídeos sobre depuración de errores en JavaScript, que inicialmente no estaban previstos, pero que creo que te pueden resultar mucho más interesantes y te pueden ayudar mucho más a realizar el proyecto de este curso.


La depuración de errores es una tarea difícil y aburrida, que no suele gustar a los programadores. Sin embargo, hacer un programa sin errores es prácticamente imposible. Además, un programa no es algo estático, sino que normalmente está en cambio contínuo, y esos cambios son una fuente constante de errores. Por tanto, hay que aprender a depurar para detectar y corregir los errores.

La breve historia de la informática está plagada de casos famosos de software con errores, algunas veces "errores tontos", que ha causado pérdidas millonarias o incluso la pérdida de vidas humanas.

Ya casi están publicados todos los vídeos de esta semana (la semana 8), pero enviaré el mensaje de presentación de los contenidos de esta semana este jueves. Pero si quieres, ya puedes acceder a la lista de reproducción de los vídeos de la semana 8.

Por otro lado, te recuerdo que la semana pasada se inició un nuevo curso MOOC sobre XML: iXML.

1 comentario:

  1. Muy bueno el curso sobre depuración de errores para desarrollo de páginas web, y muy interesante.

    ResponderEliminar