lunes, 1 de octubre de 2012

Presentación de la semana 3

Ya está publicado el vídeo de presentación de los contenidos de la semana 3 del curso.

Recuerda que a los contenidos de cada semana del curso puedes acceder de diferentes formas. Por un lado, lo puedes hacer a través del calendario del curso. Por otro lado, tienes todos los vídeos de la semana 3 organizados en una lista de reproducción en YouTube.

En esta semana empieza a complicarse el curso ligeramente. Hemos preparado un vídeo sobre el juego de caracteres, que suele causar pesadillas a muchos informáticos. El juego de caracteres es un tema muy complejo, por lo que en el vídeo que hemos preparado sólo nos hemos centrado en ofrecerte dos consejos básicos que te ayudarán a evitar tener problemas.

Por otro lado, en esta semana también hemos preparado unos vídeos sobre la validación del código HTML y sobre la importancia de escribir código HTML. La validación es muy importante, te va a ayudar a lograr que tus páginas web se visualicen correctamente con los navegadores actuales y los futuros. Sin embargo, cuando empieces a aprender HTML "te puedes relajar" un poco y no te debes "obsesionar" con la validación, pero en algún momento sí que te debes obsesionar.

Recuerda que además de ver los vídeos que hemos preparado, debes consultar los vídeos y lecturas que te recomendamos.

Por último, ya tienes publicada la segunda práctica del curso que está dedicada al lenguaje HTML. En esta práctica debes comenzar a implementar las primeras páginas de tu aplicación web. Para ello, te deberías de basar en los diagramas que has realizado en la práctica anterior.

Presentación de la semana 3:


7 comentarios:

  1. Esta semana parece muy interesante! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco el curso se pone más interesante, pero también se complica.

      El curso dura 15 semanas, intentamos que se vaya complicando "poco a poco".

      Eliminar
  2. Que pasa si no hemos terminado la Practica de la Semana Pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La práctica de la semana pasada no es "crítica". Si ves el enunciado de la práctica 2, verás que aparece un diagrama muy, muy simplificado. Algo así deberías de haber hecho, además de los mockups de dos páginas.

      Pero a partir de ahora las prácticas serán acumulativas: si no haces la de una semana, tendrás problemas con las siguientes, ya que son acumulativas.

      Eliminar
    2. Prof Sergio Estoy en las mismas circunstancias que Joel, en este momento me disponía a hacerle la pregunta pero al ver la respuesta que ha dado, me dispongo a terminar la primera práctica.
      Mi otra pregunta es: debo enviarte la práctica? espero tu respuesta. Gracias!

      Eliminar
  3. Bueno, la práctica de esta semana, es puro HTML sin más, por lo que no tiene mucho "sentido" xDD pero se ajusta a mi mockup

    Además he validado el código para coger la costumbre... :P

    Aquí el enlace a la web:
    http://www.ursulalopez.com/PI/
    desde ahí se puede acceder a inicio, a búsqueda y a registro, para ir a resultado en este enlace:
    http://www.ursulalopez.com/PI/resultado.html

    Para ver el mockup:
    http://www.ursulalopez.com/PI/mockup.jpg

    ResponderEliminar
  4. Jhon C. Rosario Rivera7 de diciembre de 2012, 22:03

    Una consulta profesor Sergio:

    ¿De que forma se distingue si estoy trabajando con HTML o XHTML dentro de mi página web?, es decir, que si mi página la elaboro con HTML 5 pero en algunas partes aplicó algunas reglas de XHTML que también son validas en HTML 5, como puedo definir eso?

    ResponderEliminar