lunes, 10 de septiembre de 2012

Vídeo inicio del curso

¡Por fin ya es 10 de septiembre! ¡Y por fin ya se ha subido el vídeo!

El vídeo de presentación del curso ya está publicado. Atención, dura 50 minutos:
Inicio del curso - iDESWEB

En este vídeo, al igual que en este mensaje, te hablo en primera persona porque la presentación del curso es muy personal.

He intentado ser breve, pero había muchas cosas que contar (y han quedado muchas otras cosas sin contar). Al final, despúes de 50 minutos de hablar si parar a una cámara (¡qué raro es hablar a nadie, para volverse loco!), ya no sabía lo que decía y he cometido un par de errores.

En el vídeo te recuerdo que, de acuerdo al calendario del curso, las 15 semanas de aprendizaje comenzarán a partir de la siguiente semana, es decir, a partir del lunes 17 de septiembre de 2012.

Si es la primera vez que te enfrentas al lenguaje HTML, te recomendamos que empieces a aprenderlo ya. Ya tienes publicados 6 vídeos en la lista de vídeos de HTML. No esperes a que te lo digamos, empieza ya a aprender HTML, en los próximos días publicaremos más vídeos.

Por otro lado, te recuerdo que es muy aconsejable que utilices un blog como cuaderno de aprendizaje. Apunta en el blog las cosas que aprendes, los problemas que tienes, las soluciones que encuentras y los recursos que te ayudan a encontrar las soluciones. En el futuro, tu blog puede ser una gran ayuda para tus desarrollos web.

El próximo lunes 17 de septiembre publicaremos el vídeo de introducción a la semana 1 del curso. La hora del día no la podemos especificar: sólo nos podemos comprometer a publicarlo durante ese día.


5 comentarios:

  1. Hola Sergio!

    Aquí va mi primera participación. Siento no poder participar a través de Twitter pero intentaré seguir los acomentarios a través de este blog.

    Gracias por todo el trabajo que estáis realizando todos. Los videos estan muy bien hechos y el material aportado es muy interesante y extenso.

    A ver si esos 3.000 alumnos se animan y empiezan a dejar comentarios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desde sus inicio este curso ha demostrado lo que ha planteado, Enseñar, porque antes las criticas recibidas; las cuales se contestaron con mucha altura, nos enseñate que no importa los obstaculos que se presenten en los proyectos que emprendamos debemos seguir adelante....Gracias Sergio por tan Bello ejemplo....Dios te Bendiga...!!!!

    ResponderEliminar
  3. A cada momento me animo más a participar en este curso, para el que se queje, los videos que duran mucho, se pueden pausar...
    Hay una cosa que me gusta de este curso y es que si una semana estoy muy liado con mi carrera, aplazo estos videos para otro momento. Quizás no lleve el mismo ritmo que otros participantes, y aunque no comente mucho, ya sea por
    - Porque no pueda aportar nada
    - Porque otra persona haya representado mi opinión
    - Porque llegado a un número elevado de comentarios, siento que realizar comentarios insustanciales lastra la tarea de leerlos.
    Pese a todo eso, seguiré en mi casa, con mi libreta y practicando lo aqui enseñado.

    Muchas gracias por la iniciativa, y si hay muchas quejas, menos es nada.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos y todas!!!

    Muy bien no sabía donde poner éste comentario pero finalmente decido ponerlo en ésta entrada de INICI DEL CURSO!!! El tema es sobre los editores de texto plano, para el desarrollo del lenguaje HTML. Tal como indica Sergio, él es usuario de Windows y nos ha recomendado usar el mismo editor de texto de windows, o un programa más complejo como es NotePad++.

    Notepad++ es un editor de texto y de código fuente que soporta multitud de lenguajes de programación. Tiene numerosas utilidades y posibilidades que hace la programación mucho más cómoda, el problema viene cuando la plataforma desde la que se trabaja es Mac.

    Yo soy usuaria de Mac y uso para éste tipo de edición SMULTRON, un editor de texto para programar scripts y el desarrollo web! Lo recomiendo, es cómodo y muy práctico.

    Otros alternativas que he probado pueden ser:

    Editra – Soporta más de 60 lenguajes de programación. Con una interfaz similar a Notepad++, es un de las alternativas más recomendables. Es gratuito y en español.

    TextWrangler – Otra buena opción, también gratuita. Se integra perfectamente en el sistema operativo y soporta gran mayoría de los lenguajes más utilizados. Está en inglés.

    TextMate – Es, de las que comentamos, la alternativa de pago, aunque ofrece 30 días de prueba. Un editor muy potente y con bastantes servicios, aunque no los suficientes como para justificar su precio, 48’75 €. Muy bueno, aunque Editra y TextWrangler no tienen nada que envidiarle.



    SUERTE!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Del artículo me ha encantado la parte de " anunciamos el cierre y la abrumadora reacción del público sorprendió a todo el mundo y contribuyó a concienciarnos acerca de la importancia estratégica de las nuevas tecnologías"

    Esta muy interesante todo esto y he aprendido mucho... gracias una vez más.

    Saludos,
    Francisco Morales
    Quito - Ecuador

    ResponderEliminar