viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Por qué no estaba la opción para darse de baja?

Es evidente que, si no ofreces la opción "darse de baja", mucha gente no la utilizará. Así que, para conservar una buena "cartera" de correos electrónicos, es mejor no ofrecerla. Pero eso es poco ético y, en países como España, incumple la ley: debes ofrecer un sistema para que tus usuarios se den de baja de tus cuentas de correo (Derechos de los destinatarios de servicios de comunicaciones electrónicas).

¿Por qué no estaba esta opción implementada desde el principio? Por la planificación del curso: había y hay muchas cosas que se tienen que hacer y se tienen que priorizar.

Cuando se desarrolla un proyecto o un producto, como el sitio web de este curso, hay que tener en cuenta el time to market, el tiempo que pasa desde que se concibe un producto hasta que está disponible para los usuarios. En los desarrollos tecnológicos este parámetro es una de las claves para triunfar: si tardas mucho, seguro que alguien tendrá la misma idea, la desarrollará más rápido que tú y te ganará. Una forma de reducir este factor es posponiendo algunas funcionalidades que no son esenciales en el producto.

Además, recuerda lo que se comenta en el vídeo de inicio del curso (¿lo has visto ya?): Paul Mockapetris, inventor del sistema DNS, avisa de que la complejidad es el mayor enemigo para un proyecto emprendedor y recuerda que siempre se pueden añadir más características más tarde. Pero ojo, siempre que se haya hecho un buen diseño que contemple posibles ampliaciones futuras.

Por último, hay una cita que se suele atribuir a Voltaire que dice lo mejor (o lo perfecto) es enemigo de lo bueno que también se podría aplicar a todo lo comentado en este correo: intentar lograr lo mejor muchas veces nos conduce a no lograr nada. Pero cuidado, mucho cuidado, estos consejos no conviene aplicarlos siempre "a ciegas".

Por ejemplo, en programación lo perfecto es enemigo de lo bueno es incorrecto: cuando se programa, el código no tiene que ser bueno, tiene que ser perfecto. Un código bueno, pero con errores o no optimizado, más tarde o más temprano saldrá a la luz y pasará factura. Pero eso ya lo veremos más adelante...

¿Qué opinas de todo esto? ¿Conoces algún artículo con consejos generales para iniciar un proyecto web?

Deja un comentario en esta entrada con tu opinión.

69 comentarios:

  1. Yo discrepo de que en programación lo perfecto no es enemigo de lo bueno porque el código tiene que ser perfecto.
    La perfección nunca existe (aunque hay que perseguirla).
    En programación hay que intentar hacer un código lo mejor que sepamos, pero si intentamos buscar lo perfecto no acabaremos nunca un programa, porque siempre podremos mejorarlo.
    Hay que buscar un equilibrio en la optimización de los esfuerzos y en que elijamos bien ese equilibrio estará una gran parte del éxito final.
    Como se suele decir, no hay que matar moscas a cañonazos ni utilizar más esfuerzo del necesario para conseguir el mejor resultado que necesitemos.

    ResponderEliminar
  2. yo concuerdo con Eduardo y lo perfecto de un codigo es casi imposible alcanzarlo , sino mira ejemplos de errores en empresas grandes y millonarias como Microsoft , Google , Facebook siempre tienen fallos a pesar q sus empleados sean genios. La experiencia en el desarrollo nos ira dando pautas de como manejar el codigo para que se apegue a las necesidades q hay , requerimientos y nos mostrara tambien lo que no debemos hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás me he expresado mal, porque asegurar que "algo es perfecto" es muy soberbio. Lo que quería decir es que en el código "hay que buscar la perfección", pero sabiendo que no se puede o es muy costoso lograrlo.

      Como profesor, es muy triste ver a muchos alumnos de informática que se conforman simplemente con que su código haga lo que se le ha pedido y punto. Pero luego exploras el código fuente y encuentras barbaridades como algoritmos complicados cuando todo se podría haber solucionado con una sentencia SQL correcta, búsquedas mediante un bucle que no termina aunque ya se haya encontrado el valor buscado, o recuperar todos los datos de una tabla cuando sólo se necesita una fila. ¡¡¡Pero funciona!!!

      Eliminar
    2. entiendo su punto y me queda claro con sus ejemplos , y que bueno saber q es un maestro ya que de ud. se puede aprender mucho con tips que se ven reflejados en ese tipo de ejemplos q comentaba, ya que suele suceder muy seguido.

      Eliminar
    3. Me surge una duda y me gustaria que me la contestarà con un ejemplo , yo aùn soy estudiaante que esta a punto de egresar y ud menciono q es triste ver que algunos alumnos solo hacen en su codigo lo que se les pide y se conforman con eso , quiza hasta yo he pasado por esa situaciòn como estudiante , aunque quiza no me haya conformado pero por tiempo de entrega de un proyecto solo he hecho lo que se me pide , ahora bien , A su punto de vista como profesor que de extra podria mencionar que un alumno deberia hacer en su codigo para no entregar tan solo lo que se le pide??

      Solo como duda para ir aprendiendo, Saludos

      Eliminar
    4. Hola Azaro... esto ya son secretos de profesor :-)

      Te contesto: ante todo, me gusta la sinceridad, y que el alumno no me cuente excusas. Quizás no tengas tiempo para hacerlo "todo perfecto" (creo que ya ha quedado claro que es un ideal, que hay que ponerse como meta, pero que no se logrará), pero sí que puedes hacer unas partes muy bien/perfectas (código limpio, optimizado, bien comentado) y dejar otras marcadas (con comentarios) para indicar que necesitan mejoras. Es decir, prefiero que no me escondan los "problemas" por si no me doy cuenta.

      Pero bueno, este es mi criterio, otro profesor puede usar otro.

      Eliminar
    5. Hola Azaro, como profesora de informática estoy en total acuerdo con el Prof. Sergio... pienso igual

      Eliminar
  3. Aunque la discusión sobre lo perfecto vs. lo bueno pueda ser muy interesante, me parece un poco forzada para justificar que la gente no se pudiera dar de baja en la lista de correo. Hubiera sido mucho más honrado pedir una disculpa y ya está.

    De cualquier modo eso no quita para felicitaros por el excelente trabajo que estáis haciendo con el curso, ¡animo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de "pedir una disculpa" me sorprende bastante. Parece que hay gente que se ofende rápidamente :-)

      Eliminar
    2. retomando el tema , de la opciòn de darse de baja yo nunca me percate de eso , aunque si me he fijado que la mayoria de servicios q mandan mails lo tienen, pero creo que no me percate porque es algo a lo que yo me metì , algo que me interesaba y por ende no tengo porque darme de baja, quiza si me interese mas el contenido q me manden para mantenerme siempre expectante de la formaciòn que uds muy bien ofrecen.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, soy el supuesto ofendido :). Cuando digo pedir una disculpa no me refiero a pedir perdón de rodillas. Quizá me he explicado mal. Todo esto es trabajo que sé que hacéis de forma desinteresada y por ello sería mezquino quejarme o exigir nada. Pero me sigue pareciendo un mal ejemplo de característica a dejar pendiente para reducir el "time to market". Como tú mismo dices no sería ético no tener un sistema para darse de baja. Efectivamente, el alta es voluntaria, pero la gente puede cambiar de opinión o cambiar sus circunstancias y ya no tener tiempo para el curso.

      Eliminar
    4. Anónimo, claro, pero no es que no sea ético, sino que no es legal. Por eso mandé el correo y expliqué las razones de no tenerlo desde un principio: si tengo una fecha de entrega y una serie de funcionalidades a desarrollar, debo establecer prioridades, y para mí el darse de baja no era prioritario.

      Puedes considerar que es un "ejemplo forzado", pero yo no lo veo así: ilustra una situación a la que hay que enfrentarse, los tiempos de entrega y la falta de recursos para cumplirlos. Pero esto es terreno de "ingeniería del software" y "gestión de proyectos" y tampoco lo vamos a tratar en este curso, pero era una invitación para que los alumnos piensen en ello.

      Eliminar
  4. La verdad nunca pensé ni me pregunte en donde esta la opción para darse de baja en este curso o lista de correo, cundo me inscribí a este curso lo hice pensando en aprender nuevas cosas y reforzar otras, nuevamente los felicito por compartir su conocimiento con muchos que queremos aprender.

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Diego, tampoco miré esa opción, pues si me inscribí fue con la intención de aprender algo nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Cuando leí los comentarios iniciales supongo que deben referirse a que somos perfectibles, es decir, con la capacidad de ir perfeccionando. Considero que en los proyectos web se debe procurar que estén acabados -cubriendo toda clase de opciones posibles- pretendiendo abarcar toda deliberación del usuario. Si el usuario no exige más alternativas se está cumpliendo con la funcionalidad del servicio al cien por ciento. Claro, habrá posibilidad de crear, expandir, innovar el servicio, pero eso no es de la idea original, no se hace algo con la idea de "a ver si luego le añadimos esto o aquello..." No. La idea se concibe de manera acabada, lo otro, quizá sea para generar otra idea de servicio, o renovar la anterior. Es la perfectibilidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece sorprendente (y a la vez muy útil) que se mencione (y que se profuncice en el conceptos legales y de time to market, pensaba que en el curso solamente se iban a tocar temas técnicos.

    ¿Se podrá tocar algo de esto con mñas profundidad, aunque sea al final del curso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se va a tocar, este curso es básicamente técnico.

      Pero lo he dejado "caer" para que la gente sea consciente de ello, en especial la gente que esté pensando iniciar un proyecto web real, por ejemplo un proyecto comercial basado en un sitio web. No sólo hay que tener conocimientos técnicos, sino que hay que contemplar muchas otras cosas.

      La mejor opción es buscar un socio o contratar a un profesional para aquellos temas que no se conozcan.

      Eliminar
  8. Estoy tratando de diseñar una red de multinivel, que tenga un sitio web replicable y personalizable, para cada uno de los nuevos afiliados, como una oficina virtual con los datos del usuario, sus ventas, referidos de sus lineas descendientes y sus comisiones generadas a la fecha actualizada. Mi sitio web es http://www.cementosoroverde.com.mx Preferiría la alianza con alguien que ya sepa como hacerlo, en vez de hacerlo por mi mismo. ¿Alguna sugerencia? Marcos Toscano

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo que el tiempo en ocasiones es insuficiente y por supuesto si este curso se hubiese retrasado por causa de implementar la opción e darse de baja, creo que habríamos sido más los inconformes, por ello creo que en efecto la mencionada implementación es algo meramente secundario.

    aca dejo dos paginas que me parecen interesantes muy basica la primera de ellas, pero tiene puntos interesantes.

    http://www.perucreativo.com/articulo-7-Que-es-FTP-y-como-utilizarlo.html
    http://mercadeoglobal.com/blog/como-iniciar-un-proyecto-en-internet/

    ResponderEliminar
  10. Yo si considero que se debe intentar (al menos) rozar la perfección en todo lo que uno haga, creo que la mayoría de los problemas vienen cuando algo está "medianamente" bien hecho...
    Por cierto, enhorabuena por la iniciativa y el curso...

    ResponderEliminar
  11. Pues no me preguntaba donde estaba esa opcion, en cuanto al tema de perfecion, que no existe y ya aclaraste creo que un software, programa,codigo debe ser minimalista y funcional no es tan importante tener la mejor UI , aunque para windows si funciona, pero si no se tiene una gran UI se puede mejorar con las versiones o evoluciones del codigo, pero eso si el core, el nucleo debe ser eficiente, eficaz y robusto.

    ResponderEliminar
  12. Pues no me preguntaba donde estaba esa opcion, en cuanto al tema de perfecion, que no existe y ya aclaraste creo que un software, programa,codigo debe ser minimalista y funcional no es tan importante tener la mejor UI , aunque para windows si funciona, pero si no se tiene una gran UI se puede mejorar con las versiones o evoluciones del codigo, pero eso si el core, el nucleo debe ser eficiente, eficaz y robusto.

    ResponderEliminar
  13. Pues no me preguntaba donde estaba esa opcion, en cuanto al tema de perfecion, que no existe y ya aclaraste creo que un software, programa,codigo debe ser minimalista y funcional no es tan importante tener la mejor UI , aunque para windows si funciona, pero si no se tiene una gran UI se puede mejorar con las versiones o evoluciones del codigo, pero eso si el core, el nucleo debe ser eficiente, eficaz y robusto.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos.
    Concuerdo con el Prof. Sergio, la gente es muy suceptible ;-)
    Respecto al tema de la perfección, no existe, porque para empezar como seres humanos somos imperfectos. Como ya han expuesto, la idea es tratar de optimizar, de trabajar con calidad.
    Como yo no tengo experiencia en el desarrollo de aplicaciones web, no es que conozca artículos; pero he visto este en el W3C y me ha parecido muy bueno. Es sobre buenas prácticas para el desarrollo de aplicaciones en la web móvil.
    Acá el enlace:
    http://www.w3c.es/Divulgacion/Tarjetas/MWABP/

    ResponderEliminar
  15. Yo empecé tarde con el curso, así que solo quería decir al profesor que muchas gracias por esta iniciativa, me parece excelente y espero que sea exitosa.
    Saludos desde de Argentina

    ResponderEliminar
  16. Obtener un préstamo para su proyecto de inversión o sociedad. Saludos desde Prince Mike Loan Inc, Actualmente estamos ofreciendo un plan de préstamos flotante a tasa de interés del 2% con $ válida la identificación adecuada.
    Usted puede enviar su solicitud de cualquier cantidad de préstamo que usted podría estar buscando. Ofrecemos préstamos que van desde $ 1,000.00 Min. USD. a 10,000,000.00 GBP Max. con un interés del 2% tasa anual. Damos crédito a largo plazo por cinco a cincuenta años como máximo.

    Si usted está interesado en nuestra oferta financiera y desea adquirir un préstamo de nosotros, en contacto con nosotros y nos proporcionan con el formulario, ya que serán necesarios para iniciar el proceso de la suma del préstamo en consecuencia.

    Nombre: ___________________________
    Apellido: ____________________________
    Género: _______________________________
    Estado civil: _______________________
    Dirección de contacto: ______________________
    Ciudad / Código Postal: ________________________
    País: ______________________________
    Fecha de nacimiento: ________________________
    Cantidad necesaria como préstamo: ________________
    Duración del préstamo: ________________________
    Ingreso Mensual / Ingreso anual: _________
    Ocupación: ___________________________
    Propósito para el préstamo: _____________________
    Teléfono: ________________________________
    Fax: __________________________________

    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos un bien calculado Términos y Condiciones, que incluirá el acuerdo.

    Gracias por su patrocinio!

    Saludos,
    Sr. Dr. Prince Mike
    Prince Mike Loan Inc.
    E-mail: pricemikeloaninc@yahoo.com

    ResponderEliminar
  17. No conosco información para comenzar una proyecto web, solo la que aquí se hestado exponiendo en este curso. es bastante la informacion aquí dada pero esta muy completa espero que así siga el curso.

    ResponderEliminar
  18. Un saludo
    Respecto al tema de darse de Baja, es una opción que varias veces aparece en la parte inferior de varias paginas que prestan servicios y algunos correos electrónicos que tiene la opción de darse de baja, pero en esta ocasión es un curso que me interesa y por lo tanto no tengo porque darme de baja, ademas espero con mucha expectativa respecto a lo que puedo aprender... Gracias.

    ResponderEliminar
  19. todos los vídeos del curso empiezan con la presentación de Javier y como podemos comunicarnos con él, si alguien tiene la intención de darse de baja pueden enviar un e-mail con dicha solicitud para ser eliminado de la lista de contactos del curso.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos:
    Mi opinión es que los proyectos que contemplan muchas funciones y hacen muchas cosas, en fin un gran monstruo, o lo desarrollamos poco a poco y con orden o el fracaso está asegurado.

    Si lo hiciéramos todo desde el principio ocurriría seguramente esto: Yo sé que esto debe tenerlo la aplicación y esto y lo otro de más allá y no realizamos ningún tipo de diseño, ni planificación y empezamos a escribir líneas y líneas de código hasta crear una aplicación no acabada y llena de errores y que se escapa de nuestro control.

    Debemos desarrollar programas que sean sencillos, funcionales y robustos, que permitan ampliaciones futuras.
    Recomiendo la lectura del principio KISS para todos los desarrolladores: http://en.wikipedia.org/wiki/KISS_principle

    En cuanto a los errores, es muy difícil que no hayan, pero debemos intentar que sean mínimos y solucionarlos con las actualizaciones de versión de nuestros desarrollos.

    Como anécdota curiosa, dejo este enlace de un foro que habla sobre un error en la clase BindingSource de ADO.NET de Microsoft:
    http://stackoverflow.com/questions/686597/ado-net-databinding-bug-bindingsource-endedit-changes-current-position

    Microsoft responde a este bug diciendo que no se solucionará por cuestiones de tiempo y prioritarización:

    "It turns out that this is a 'feature' of the .Net framework. I has been previously reported on connect.microsoft.com, but the issue was closed as "will not fix"."

    En fin, estoy de acuerdo con Sergio Luján, que un proyecto grande se crea a partir de un proyecto pequeño, que estaba preparado para poder crecer.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes mucha razón en tu comentario. Eso es una lección que ha aprendido la industria del software después de muchos años de fracaso. Por eso ahora, lo que más triunfa es el desarrollo ágil del software, como Scrum.

      Uno de los doce principios del manifiesto ágil dice:

      "Entregamos software funcional frecuentemente, entre dos semanas y dos meses, con preferencia al periodo de
      tiempo más corto posible".

      Y en otro se habla de la simplicidad:

      "La simplicidad, o el arte de maximizar la cantidad de
      trabajo no realizado, es esencial".

      Eliminar
    2. Totalmente de acuedo contigo Jose María.
      Cuando alguien se empeña en hacer algo, siempre dentra dificultades y cometera errores. Esos errores enseñan a hacer las cosas mejor. y no cometer los mismos errores.
      Como tu tambien dices, un proyecto se va haciendo en forma progresiva.

      Saludos a tod@s.

      Eliminar
  21. Hola, soy el Sr. Gabriel Stanley, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en negocios a un ritmo del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
    (insuranceloanhome@gmail.com)

    ResponderEliminar
  22. Soy Elane, estaba en una búsqueda crítica de un genuino préstamo préstamo empresa fueron puedo obtener un préstamo de $100,000.00 vino de algún prestador a mí en oveja nunca supo donde fraudes hasta que me dieron los términos de su préstamo y finalmente acepté fui engañado, estafó de mi duro ganar dinero hasta seis del prestamista que me estafó la suma de $10.000,00 y yo sin embargo que todo es por que allí Nunca puede ser cualquier otro prestamista genuino hasta que amigo Pedro Alves mi marido el gerente general de cuna-Sat & Cot-Sat compañía me dijo que hay un genuino prestamista que obtuvo un préstamo de $800,000.00 a tasa de interés del 5%, que lo convierte en un negocio privado y una casa de su dueño me aludió a una compañía de préstamos de inversión, Correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com donde obtuvo el préstamo de ($800,000.00) les dije que me refería a ellos he solicitado un préstamo de $100,000.00 después de mi solicitud y envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 12 horas he recibido una notificación de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en las próximas 12 horas mi préstamo de $100,000.00 fue transferido a mi cuenta con ellos. Y les prometo por mi rescate voy a spreed la buena noticia para el mundo entero por su noble y servicios genuinos, si necesitas cualquier tipo de préstamo por favor ponerse en contacto con correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Quiero que me ayuden a dar gracias a la gestión de Marc Oliver Thomas compañía de préstamo para ayudar a conseguir el préstamo que he estado buscando para ello ha habido tantos intentos pero finalmente aconteció y ahora era capaz de obtener el préstamo, si alguno está por ahí en busca de fondos para cualquier tipo de planes de negocio en contacto con ellos en oliverthomasloanfunds@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Yo soy la Señora DÁVILA se encuentra en la búsqueda de un préstamo para más de 3 meses,
    He estado muchas veces engañados en los sitios de préstamo entre particular
    querer es un préstamo entre individuo en varias personas.
    Pero cada vez que tengo por los falsos prestamistas y
    al final me sale nada en mi cuenta. Pero afortunadamente estoy
    caído en una señora de nombre de LYSE realmente sencillo y amable me ayuda
    encontrar mi préstamo de 70.000€ que he recibido en mi cuenta de 48 horas
    después sin demasiados protocolos.
    Así que ustedes que están en necesidad como yo puede escribir en él y
    lysemarie3@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.
     
    Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo:

                     SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tiene usted una cuenta? *
    ¿Usted ha aplicado antes? *
    Cantidad de préstamo necesaria *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de tu identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    Paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Doc john
    Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que queremos vender. Estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con
    Nosotros para más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    Número de Whatsapp +2349033667873
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. John
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar
  27. BIENVENIDO A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

    ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Tiene algún lío financiero o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un puntaje crediticio bajo y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras?

    Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones hasta educación y compras únicas.

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos para estudiantes, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos para Fomento, Préstamos para Adquisiciones, Préstamos para Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para personas naturales, jurídicas y corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de la casa de sus sueños también con nuestro esquema de préstamos generales.

    OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS - SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

    Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor escríbanos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingresos mensuales:
    10) Familiares más cercanos:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Objeto del préstamo:
    14) Fecha específica en que necesita el préstamo:

    Si está interesado en obtener un préstamo, escríbanos con el requisito del préstamo.
    Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias tuyas lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Mi nombre es Sra. Patricia Kingsman, somos nuevos prestamistas legítimos de préstamos de 2021 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesite ayuda financiera que ofrecemos desde $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también otorgamos préstamos en euros por encima de eso, así que si necesita ayuda, envíe envíenos un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que la transacción de su préstamo pueda realizarse ahora, estará con su préstamo en las próximas 8 horas, es una transferencia rápida y segura sin demora. Así que envíe un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS - SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

    ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Está en algún lío financiero o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un puntaje crediticio bajo y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en su mensualidad
    gastos. Obtenga flexibilidad con la que puede usarlo para cualquier propósito, desde vacaciones, educación, hasta compras únicas. Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: Planificación de Negocios, Financiamiento Comercial y de Desarrollo, Propiedades e Hipotecas, Préstamos de Consolidación de Deudas, Préstamos Comerciales, Préstamos Privados, Préstamos de Refinanciamiento de Vivienda con baja tasa de interés al 2.00% anual para individuos, empresas y órganos corporativos. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de la casa de sus sueños también con nuestro esquema de préstamos generales. Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS - SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

    Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor escríbanos con la información del préstamo;
    - Nombre completo:
    - Monto del préstamo necesario:
    - Duración del préstamo:
    - Objeto del préstamo:
    - Ciudad, País:
    - Teléfono:
    - Cómo se enteró de nosotros:

    Si está interesado en obtener un préstamo, escríbanos con el requisito del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman

    Esperamos tener noticias tuyas lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes, soy de España, he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que obtengo son estafadores, pero encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman, y he visto a personas en línea testificar sobre sus buenas acciones, así que decidí intentarlo. Si seré feliz una vez más, solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 8 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria, así que hoy, mientras trabajaba, vi que mi banco me escribió un mensaje. que hay unos fondos de 350,000.00 euro en mi cuenta y agradezco a Patricia Kingsman porque es real, así que si necesita algún préstamo en línea, no se deje engañar como yo solicito de esta empresa porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú.Acabo de obtener mi préstamo de una nueva compañía de préstamos legítima de 2021 y el nombre de la compañía que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman. Alguna vez encontré con ellos solicité un préstamo ayer y lo único que hice fue pagar la tarifa de transferencia que dijeron que debería pagar e inmediatamente realicé el pago en las próximas 8 horas estuve con mi préstamo, lo siento, no puedo Diga cuánto me ayudaron, pero es una gran cantidad de dinero, así que todos, si necesitan un préstamo real, esta es la compañía de préstamos adecuada para comunicarse con su dirección de correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos. Mi nombre es Antonella Roxana Beatriz, soy de Lima, Perú. Vi a personas declaradas sobre esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman y es una buena cosa que también fui víctima de estafa 3 veces hasta que encontré a esta compañía llamada Préstamos de Patricia Kingsman. Soy testigo de que esta compañía es real y legítima. Soy una madre soltera de 3 hijos y trabajo en 2 lugares para ganar más dinero para mí y para mis hijos. Esta compañía me ayudó. Después les expliqué que la compañía me dijo que no me preocupara de que yo fuera. Voy a recibir mi préstamo de forma segura. Tenía miedo porque me engañaron antes de que pensara que me iba a pasar lo mismo, pero me dije a mí mismo que Dios sabe mejor. La compañía me dijo que faltaban 8 horas para recibir el préstamo y lo pensé 8 horas muy rápido. Dije bien. El monto del préstamo que estaba buscando era de $ 350,000.00 dólares estadounidenses y, después de todo, la compañía me pidió que lo hiciera y envié Mi información requerida Recibí mi préstamo en 8 horas, según lo indicado. Cuando recibí mi préstamo, me dije a mí mismo que Dios me hizo encontrar esta empresa y ya le presenté a uno de mis amigos que también necesita ayuda, por lo que cualquier persona aquí o en cualquier lugar puede ver esta publicación si necesita una Esta es la única compañía que puede ayudar sin ninguna duda de fracaso. Estoy feliz todos los días gracias a esta compañía y Dios le pido a Dios que haga que la Sra. Patricia Kingsman perdure en este mundo para que pueda continuar ayudando a las personas necesitadas. Me puse en contacto con esta empresa a través del correo que, como patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Gracias a cualquiera que lea mi mensaje y publique.

    ResponderEliminar
  33. Saludos a todos o a todos, mi nombre es Anthony Nathaniel Aczel, soy de Ecuador. He oído hablar de esta compañía llamada Patricia Kingsman que están ayudando a personas con préstamos en todo el mundo. Una vez me buscaron un préstamo en línea y dos compañías me engañaron. era falso y después de ese tiempo nunca creí que una buena compañía de préstamos pudiera provenir de Internet, pensé que todos ellos eran un fraude hasta que encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman. Encontré personas que testificaron sobre esta compañía y me sorprendió el motivo. No encuentro esta empresa a tiempo. Nunca creí lo que la gente decía sobre la compañía hasta que presenté la solicitud y la probé, la cantidad que buscaba era grande y era para una propiedad inmobiliaria la cantidad del préstamo era de $ 10.5 millones de dólares estadounidenses, así que presenté mi solicitud y la señora Patricia Kingsman hablé conmigo, pero como mi préstamo era grande, me tomó solo 15 horas recibir mi préstamo porque me dijeron que el servicio de préstamo tenía 8 horas para recibirlo. Lo único que me dijo que hiciera fue depositar la tarifa de transferencia bancaria que el banco iba a utilizar para transferir mi préstamo a mi cuenta bancaria cuando me dijo que una vez temí que fuera una estafa, pero le dije que me dejara. Una prueba, deposité la tarifa de transferencia que se indicó y eso fue todo lo que deposité en menos de 15 horas. Recibí un mensaje de mi banco que indica que la cantidad de dinero de $ 10.5 millones de dólares estadounidenses se acreditó en mi cuenta bancaria y todo. sobre el dinero, los detalles y de quién vino, ahí estaba Patricia Kingsman quien me ayudó cuando lo vi por primera vez. Me sorprendió que nunca hubiera creído mis ojos, pero era cierto. Así que, desde otras personas, me dije que la compañía ayudó a testificar acerca de las buenas acciones que me permitieron hacer la mía porque no es fácil ver a una compañía de préstamos legítima en línea hoy en día, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo en línea sin ser engañado. porque solo eso puede ayudar, lo he confirmado y es verdad, estoy tan feliz y sé que esta compañía hará que otras personas sean más felices que yo. Puede ponerse en contacto con esta empresa por correo electrónico o Whatsapp bt usé Whatsapp porque era la dirección de correo más rápida de la empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y Whatsapp es ++1 (575) 655-0066. Gracias a todos, saludos de parte de Anthony Nathaniel Aczel de Ecuador.

    ResponderEliminar
  34. Buen día a todos en este sitio

    Mi nombre es Ascensión Eduardo Xavier, soy de Perú y me voy a la ciudad de Lima. Quiero aprovechar esta oportunidad para escribir en Internet sobre la Sra. Patricia Kingsman. Hace unas semanas necesitaba un préstamo y unos prestamistas falsos me estafaron unos 22,000.00 soles. así que un día decidí buscar nuevamente un préstamo porque el préstamo era muy importante para mi negocio, entonces encontré a la Sra. Patricia Kingsman y vi que muchas personas testificaron sobre su compañía y no estaba seguro de que su préstamo fuera legítimo, pero decidí dar lo intenté y solicité un préstamo de 750,000.00 soles. Ella me dijo todo lo que tenía que hacer, incluida una tarifa que tenía que depositar al principio. Pensé que era una estafa, pero lo intenté porque vi personas que también testificaron sobre ella. buenas obras que ella es muy amable y servicial, así que cuando deposité el dinero necesario para mi préstamo, ella me aseguró que recibiré mi préstamo en menos de 8 horas o las últimas 8 horas en mi cuenta bancaria, dije que estaba bien y esperé ayer recibí un mensaje de mi banco En ese momento, se me ha acreditado un monto de 750,000.00 soles en mi cuenta bancaria, así que me contacté con ella y le conté al respecto y estaba feliz de haber recibido mi préstamo. Y me prometo a mí mismo que cualquiera que me haya ayudado, compartiré su nombre en Internet por su gran ayuda. Entonces, cualquier persona en Perú o en todo el mundo, si necesita un préstamo legítimo, comuníquese con la Sra. Patricia Kingsman porque ella es legítima y ahora sé incluso si hay personas falsas que reclaman al prestamista de préstamos que la Sra. Patricia Kingsman le envió Dios. Cualquiera que necesite un préstamo rápido, comuníquese con ella a través de Whatsapp o por correo, pero la contacté a través de Whatsapp porque es más rápido. El número de Whatsapp es +1 (575) -655-0066 y la dirección de correo electrónico de la empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Gracias y saludos a todos los que leyeron mi mensaje.

    ResponderEliminar
  35. Increíble pero cierto.
    Acabo de recibir un préstamo de 115.500 euros de este señor apodado Sr. Jean Paul-Marie en menos de 72 horas.
    Es un caballero sincero y de confianza lo admito
    Para todas sus necesidades de solicitud de préstamo, comuníquese con él en su:
    Correo: Jeanpaulmarie00@gmail.com
    Whatsapp: +33644652939
    Para más información.

    ResponderEliminar
  36. Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman son la compañía de préstamo más hermosa que he encontré con solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pago la tasa de transferencia que dijeron que yo debería pagar e inmediatamente i hacer el pago en las próximas 24 horas el tiempo yo estaba con mi préstamo lo siento, no se puede decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero que todo el mundo si es necesario un verdadero préstamo de esto es la compañía de préstamo derecho de contactar allí dirección de correo es gerred.breinloanlenderr@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Soy un prestamista e inversionista privado. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, confiable y rápido? Puedo ayudarte con un servicio 100% garantizado, ofrezco préstamos a empresas y particulares, además también financiamos todo tipo de proyectos. Para obtener más información, visite: jurgenstefanfinancialservice@gmail.com jurgenstefanfinancialservice@outlook.com o Whatsapp +919654763221

    ResponderEliminar
  38. Acuerdo de préstamo para el individuo
    Buenos dias,
    Me dirijo a todos los necesitados para hacerles saber que doy préstamos de dinero de 5000€ a 100,000,000€
    A todas las personas que puedan pagarlo con una tasa de interés del 3% anual y un tiempo que oscila entre 1 y 20 años y mas, dependiendo de la cantidad solicitada.

    Lo hago en las siguientes áreas:

    - Préstamo financiero

    - Hipoteca

    - préstamo de inversión

    - Préstamo de auto

    - Deuda de consolidación

    - Redención de crédito

    - Préstamo personal


    si realmente lo necesita, escríbame para obtener más información. contacto por correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

    Tasa de interés anual constante: 3%

    contactame por email y te ayudo

    gracias por la comprensión.

    ResponderEliminar
  39. Soy un prestamista e inversionista privado. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, confiable y rápido? Puedo ayudarte con un servicio 100% garantizado, ofrezco préstamos a empresas y particulares, además también financiamos todo tipo de proyectos. Para obtener más información, visite: jurgenstefanfinancialservice@gmail.com o Whatsapp +919654763221

    ResponderEliminar
  40. ¿Necesita un préstamo urgente para saldar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación de préstamo o una hipoteca? No busque más, estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros sean cosa del pasado. Contáctenos por correo electrónico:

    oceanfmortgages@gmail.com
    oceanfmortgages@gmail.com

    Esto es Ocean Finance Mortgages. Ofrecemos préstamos a los interesados en una tasa de interés razonable del 2%. El rango va desde 5.000,00 euros hasta un máximo de 100.000.000,00 euros.

    ResponderEliminar
  41. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lo siento mucho. Dudé al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. contáctelo por correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) whatsapp (+1 (252) 285-2093) Le aconsejo que no dude. Él está bien.

    ResponderEliminar
  42. Contact us for more information on securing loans and we will help you solve your financial problem. contact us via email: sabinhelps@gmail. with telephone number: +1 (689) 247 6462 (call/WhatsApp

    ResponderEliminar
  43. ¿Necesita un préstamo? Soy un prestamista privado, confiable y de confianza; Ofrezco préstamos a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 3%. ¿Está buscando un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario, un préstamo para automóvil, un préstamo para estudiantes, un préstamo de consolidación de deuda, un préstamo sin garantía y capital de riesgo? Si un banco o institución financiera le ha negado un préstamo por una o más razones. Está en el lugar correcto para sus decisiones de préstamo, ofrecemos préstamos desde € 2,000 hasta € 100,000,000.00 durante un período de reembolso de 1 a 20 años
    Contacto: por correo electrónico: bryanstefanloanfirm@outlook.com bryanstefanloanfirm@gmail.com o whatsapp +919654763221

    ResponderEliminar
  44. Estamos ofreciendo un programa de inversión en el que puede ganar 5 veces su inversión en 7 días, por ejemplo, si invierte $ 100 en 7 días, obtiene $ 1500. Es 100% genuino y los pagos se envían a su billetera bitcoin inmediatamente después de la transacción. Deje de caer en estafas y comience a ganar. buen beneficio con la ayuda de un comerciante profesional envíe un dm ahora +1 (252) 285-2093 O envíe un correo electrónico a: andersoncarlassettrade@gmail.com para comenzar

    ResponderEliminar
  45. Invertir con Wilsontrades ha sido lo mejor que me ha pasado, lo aprecio mucho por su buen trabajo sobre los inversionistas por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanales a través de su plataforma de inversión. Invertí $800 a la semana. Acabo de recibir $8,350.00 de ganancias. Felicitaciones a yo porque estoy feliz y estoy poniendo más, esta plataforma es increíble. Si desea comenzar a obtener ganancias de la inversión en bitcoins hoy en día, wilsontrades es todo lo que necesita.

    Contacto en
    correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com
    Whatsapp: +27633586789

    ResponderEliminar
  46. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación de préstamo o una hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para dejar atrás todos sus problemas financieros. Contáctenos por correo electrónico: jurgenstefanfinancialservice@gmail.com jurgenstefanfinancialservice@outlook.com O Whatsapp: +919654763221 Estos son Jurgen Stefan Financial Service. Ofrecemos préstamos a los interesados a una tasa de interés razonable del 3%. El rango es de 5.000,00 euros a 350.000.000,00 euros.

    ResponderEliminar
  48. ¿Necesita dinero prestado? ¿Necesita un crédito?
    No es necesario ir a un banco para obtener un préstamo, no hay más preocupaciones financieras. Le ofrecemos todo tipo de préstamos con condiciones favorables. Ya sea que necesite una hipoteca, un préstamo para su empresa, un préstamo para un coche o una moto, o un préstamo para sus necesidades personales, le ofrecemos un préstamo con un tipo de interés nominal del 3%, independientemente del importe, en un plazo de amortización de 1 a 30 años. Nuestras ofertas de préstamo van desde 5.000 euros hasta 1.000.000 de euros.
    si realmente lo necesita, escríbenos para obtener más información.

    contacto por correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

    Whatsapp : +33 7 57 82 96 47

    Tasa de interés anual constante: 3%

    contactame por email y te ayudo

    gracias por la comprensión.

    Abraham

    ResponderEliminar
  49. ¿Necesita dinero prestado? ¿Necesita un crédito?
    No es necesario ir a un banco para obtener un préstamo, no hay más preocupaciones financieras. Le ofrecemos todo tipo de préstamos con condiciones favorables. Ya sea que necesite una hipoteca, un préstamo para su empresa, un préstamo para un coche o una moto, o un préstamo para sus necesidades personales, le ofrecemos un préstamo con un tipo de interés nominal del 3%, independientemente del importe, en un plazo de amortización de 1 a 30 años. Nuestras ofertas de préstamo van desde 5.000 euros hasta 1.000.000 de euros.
    si realmente lo necesita, escríbenos para obtener más información.

    contacto por correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

    Whatsapp : +33 7 57 82 96 47

    Tasa de interés anual constante: 3%

    contactame por email y te ayudo

    gracias por la comprensión.

    Abraham.

    ResponderEliminar
  50. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lo siento mucho. Dudé al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. contáctelo por correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) whatsapp (+1252285-2093) Le aconsejo que no dude, es genial.

    ResponderEliminar
  51. Are you an individual businessman or a business organisation that wishes to expand in business ??, we offer financial instrument such as BGs, SBLCs,MTNs, LCs, CDs and others on lease and sales at a rate of 4%+2% of the face value and reasonable conditionfrom a genuine provider. You are at liberty to engage our leased facilities into trade programs as well as in signatory project(s) such as Aviation, Agriculture, Petroleum, Telecommunication and any other project(s) etc.

    Contact : Mr. Richard Chadwich
    Contact Email: ribellodasilver01.finance@gmail.com


    With our financial/bank instrument you can establish line of credit with your bank and/or secure loan for your projects in which our bank instrument will serve collateral in your bank to fund your project.

    We deliver with time and precision as set forth in the agreement. Our terms and Conditions are reasonable and we work directly with issuing bank lease providers, this instrument can be monetized on your behalf for upto 100% funding. Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved.

    All relevant business information will be provided upon request.

    BROKERS ARE WELCOME & 100% PROTECTED!!!

    If Interested kindly contact me via

    Email:~ ribellodasilver01.finance@gmail.com

    serious enquiry only.

    ResponderEliminar
  52. Hola

    ¿Acaba de ser rechazado por su banco últimamente y no hay otro lugar donde pueda obtener el préstamo que necesita,póngase en contacto con nosotros hoy y veamos cómo podemos ayudarlo, Solo personas honestas y genuinas pueden solicitarlo, a veces lo que necesitamos está a nuestro alrededor y es posible que terminemos sin tener que endeudarnos más para solucionar nuestros problemas financieros, con un buen consejo y una solución que le ofrecemos, puede estar seguro de que está buscando salir de ese rincón estrecho en el que se encuentra en este momento. Todos son bienvenidos a preguntar sobre nuestros servicios.

    Complete la siguiente información a continuación:

    nombre:
    edad:
    dirección:
    estado:
    pais:
    número de teléfono:
    cantidad necesaria:
    duración del préstamo:
    objeto del préstamo:

    Por favor, póngase en contacto conmigo lo antes posible para que podamos comenzar con su proceso de préstamo

    Correo electrónico(chasebanktransferdesk@gmail.com)
    chasebanktransferdesk@yandex.com

    Saludos Cordiales.
    Jamestown.

    ResponderEliminar
  53. ¿Necesitas dinero para pedir prestado? | delabrahamcarmen@gmail.com, ¿Necesita crédito?
    No más necesidad de un banco, antes de tener un préstamo, con condiciones favorables. Necesita un préstamo hipotecario, efectivo para su negocio, para la compra de un automóvil, para la compra de una motocicleta, para sus necesidades personales. Te ofrecemos un préstamo con un tipo de interés del 3% nominal sea cual sea el importe en un plazo de amortización de 1 a 15 años y un préstamo de 5.000 a 500.000 €. Hacemos esto, Préstamo entre particulares, Crédito en línea Contacto: delabrahamcarmen@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. La inversión es muy rentable con la ayuda de un comerciante experto que se encarga de los asuntos comerciales para que los inversores se hayan beneficiado, usted también puede participar y comenzar a obtener un 700% de ganancias semanales sin estrés en USDT, Bitcoin, Ethereum y más. por ejemplo

    Invierta 200 euros obtenga 1400 euros
    Invierte 500 Euros obtén 3500 Euros
    Invierte 1000 Euros obtén 7000 Euros
    invertir 2000 euros para obtener 14.000 euros

    La plataforma es 100% genuina contacto en WhatsApp: +27633586789 o correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com para comenzar a ganar

    ResponderEliminar
  55. Este testimonio es real listo. Soy una mujer con 3 hijos. Desde la muerte de mi esposo, me encontré en dificultades. Y tenía mucha deuda que pagar antes de finales de enero y comenzar mi propio negocio. Le pedí a mis vecinos y tengo mi banco para ayudar, pero la gente no quiere ayudarme; Estaba en serios problemas. Respondí a algunas ofertas de préstamo en Internet y me engañaron dos veces. Pero para continuar con mi investigación, leí un testimonio de préstamo que hablaba de un hombre honesto y serio que me ayudó con un préstamo de 45.000 euros. Les garantizo que recibí el préstamo recién la semana pasada y gracias a este dinero pude pagar mis cuentas. Es cierto que acepté pagar el dinero y no mal que los otros estafadores. Si desea hacer el préstamo, asesorarlo y guiarlo a este hombre y no se sentirá decepcionado.
    Si tiene alguna preocupación financiera, no dude en ponerse en contacto con él
    Su correo electrónico : Delabrahamcarmen@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Proporcionamos a las personas servicios monetarios que van desde € 5000 a € 4500 000 con una tasa de interés del 3%. Para obtener más información, escríbanos por correo electrónico. ¿Quieres construir, renovar, restaurar o simplemente desarrollar tu residencia? ¿Necesita ayuda ? La adquisición de una casa o terreno? O simplemente para cubrir desembolsos personales o familiares, puede obtener ayuda para realizar sus proyectos a corto o largo plazo.
    E-mail: delabrahamcarmen@gmail.com

    ResponderEliminar