viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Por qué la gente usa un navegador web para distintas cosas?

En el vídeo iDESWEB: Estado del curso a 30 de agosto de 2012 han dejado el siguiente comentario:
Primero felicitarles por el gran éxito obtenido.

Me ha sorprendido la poca cantidad de personas que han accedido con Firefox ya que tienen varios plugins para análisis de páginas y para Seo.

Lo que creo es que ahora en cada ordenador poseemos varios programas para acceder a Internet y que unos los utilizamos para algunas cosas y otros para otras, según las herramientas o extensiones que tengan los navegadores.

Seguiré atenta al curso.
El comentario "Lo que creo es que ahora en cada ordenador poseemos varios programas para acceder a Internet y que unos los utilizamos para algunas cosas y otros para otras" es muy interesante.

¿Por qué crees que la gente usa distintos navegadores para distintas cosas?

En el vídeo sobre la historia de los navegadores web explico que ahora mucha gente usa un navegador de lunes a viernes, y los fines de semana esas mismas personas usan otro navegador.

¿Alguien imagina la razón?

Deja un comentario en esta entrada con tu opinión.

100 comentarios:

  1. Que tal muchos saludos, en verdad pienso que la razón por la que se usa varios navegadores es por la información que léemos de cada uno, tengo entendido que por ejemplo Google crome es un excelente navegador y mozilla firefox es excelente en la descarga de archivos, y en verdad yo los uso así navego con crome y descargo con mozilla, no se si me equivoque pero mas menos así tengo entendido puede ser esta una razón como puede haber otras, es un excelente tema y quisiera saber mas de este, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por su respuesta a sido muy eficaz besos y saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente, de lunes a viernes los usuarios utilizan el navegador de la oficina (o del móvil) y el fin de semana, el que tienen en sus casas.

    También es cierto que existen componentes que no es posible utilizar en según qué navegadores; como ActiveX, solo para IE (hasta donde sé, aunque algo he leído sobre cómo pasar tres tardes delante de FF para que trabaje con ActiveX), páginas en flash, no disponibles para algunos navegadores móviles, etc.

    Típicamente, un usuario que no pueda acceder a una página es un usuario perdido. Sin embargo, hasta hace poco y, supongo que todavía se da, en ciertas páginas de administraciones españolas, se seguían viendo componentes ActiveX y, personalmente, me veía obligado a utilizar IE para poder tener acceso, no por voluntad, sino por NECESIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que hay varios factores, pero uno muy importante es "Normalmente, de lunes a viernes los usuarios utilizan el navegador de la oficina (o del móvil) y el fin de semana, el que tienen en sus casas".

      En los datos del fin de semana se muestran los gustos reales de las personas.

      Os dejo un artículo de Enrique Dans, El misterio de los navegadores y las políticas de uso corporativas, que fue el artículo que me inspiró a haceros esta pregunta.

      Eliminar
    2. Hola a todos.

      Coincido que el factor más importante es desde donde se hace la conexión: trabajo o casa.

      Ahora bien, deben existir otros factores que influyen en la curva presentada en el artículo en referencia. Desde mi punto de vista va a depender de:

      # Tipo de usuario
      # Contenido de la Web que se accede
      # Gustos personales.

      En mi caso prefiero usar Chrome debido a los servicios de Google: Gmail, Blogger, Drive, ... solo uso IE para las actualizaciones del SO.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que normalmente uso Firefox por facilidad, comodidad y estabilidad durante toda la semana, pero en cambio uso IE para el trabajo, entre otras cosas porque es la plataforma que los organismos oficiales usan para sus sistema de seguridad y todo eso.
    Ahí va mi pregunta, es que no es tan seguro Firefox como IE?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se por qué lo hará la gente pero yo lo hago para ver el correo por ejemplo.
    Al tener varias cuentas, abro distintos navegadores por el tema de las cookies.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Normalmente, y por lo que he podido observar, es para no tener que borrar el historial. Uno lo usan más por motivos laborales y el otro para el ocio. En mi caso lo hago porque a veces me encuentro con webs mal optimizadas, como las de los ministerios de educación, en las que no te puedes conectar con el dni-e con chrome pero si con IE. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que un diseñador/desarrollador web DEBE tenes TODOS los navegadores posibles que puedan tener diferencias visuales. No podemos arriesgarnos a terminar un trabajo y que el cliente al mes venga diciendo que no se ve en casa de su tío Paco porque tiene el Opera, por ejemplo, que es uno de los mejores, a mi parecer, pero que menos se usa.

    Por otro lado tener varios navegadores nos ayuda con el problema de la caché, es decir, si estoy haciendo un login y en en el estado logueado salen tales cosas, para ver la diferencia no hace falta estar saliendo y entrando, simplemente abrimos otro navegador (o navegación oculta) y listo.

    Personalmente, a parte de lo dicho anteriormente, uso dos navegadores: Chrome y Firefox.

    ¿Por qué? Chrome tiene una velocidad en carga que supera a todos los navegadores que he usado. A parte, su navegación oculta es más fácil y rápida de manejar que la de firefox. Tiene plugins para el lateral de la barra de direcciones que funcionan bastante bien, pero falla en algo: el Firebug no está desarrollado del todo para funcionar bien en chrome, y es una herramienta que cualquier persona que trabaje con webs debería tener.

    En eso último es en lo que Firefox es muy bueno, ya que se desarrolló en un principio para ser una extensión de este. Por otro lado Chrome sigue teniendo trozos de código que le cuesta aun asimilar, mientras que Firefox suele traducir si no todo un 99%, al menos a mí me da menos fallos.

    Siento extenderme tanto, parece más una entrada de blog que un comentario ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena respuesta !! pensar ya como un desarrollador que como usuario !

      Eliminar
  8. Por cierto, muy buena la iniciativa del curso y gracias por ofrecernos documentos, recursos y teorías para iniciar, perfeccionar y aprender cada día más.

    ResponderEliminar
  9. porque hay navegadores muy buenos para transferir datos, que es el que usaríamos entre semana y otros buenos para la descarga de archivos o reproducción, que es el que usamos los fines de seemana.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades y gracias por el curso. Creo que me va a encantar y voy a tratar de aprender, pero me va a costar un monton sobretodo por falta de habito.
    En cuanto a los navegadores no sabria decir el porque los fines de semana se usa otro a no ser por motivos laborales y de ocio respectivamente pero yo soy animal de costumbres y siempre uso IE a pesar de que ultimamente me da problemas con gmail y tambien utilizo Firefox

    ResponderEliminar
  11. Pienso que en el trabajo,la inmensa mayoría de los ordenadores tienen Windows y por defecto trae Internet Explorer como navegador, y las políticas de empresa pasan por no dejarnos hacer cambios en los equipos, en cambio, en casa cada uno puede poner, alternativamente a IE, otro navegador libre o no a su conveniencia, incluso cambiar el sistema operativo.En los sistemas móviles, ya no manda Windows y hay más variedad.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que cada navegador de ofrece unas opciones y según el trabajo que quieres hacer eliges uno o otro. Personalmente, para navegar por internet y jugar a juegos online a mi me va mejor el Chrome.

    Pero FirexFox es mucho más cómodo por la cantidad de complementos que les puedes añadir y mucho más intuitivo que Chrome. Creo que al final se resuelve todo en las manías de la gente.

    Muchas gracias por el curso ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que es por el mismo motivo que una persona tiene varias cuentas de usuario en un pc, para optimidar al máximo las distintas necesidades en diferentes ambitos. un navegador es mejor parqvel trabajo y lo personalizas con extensiones, y otro personal personalizado distinto.

    ResponderEliminar

  14. Desde mi experiencia en el trato con personas de "la calle" que tienen un nivel de conocimientos de internet a nivel de "usuario" o casi ,he de reconocer que la gran mayoría tiene un solo navegador instalado en su ordenador (IE) y que otra parte de ellos tienen dos navegadores (IE y el que sea) por que "menganito" se lo ha recomendado.

    A partir de hay,el resto de usuarios,personas con conocimientos medios/elevados,usan dos navegadores por varios motivos.

    Como la gran mayoría apunta,seguramente por que de lunes a viernes se usa el navegador del trabajo (casi siempre IE) y en casa usamos otro bien distinto.Además de esto,también esta la optimización de algunas paginas web ,en las que el manejo ,carga o simplemente su acceso,esta determinadas a ciertos navegadores (como por ejemplo la incapacidad de usar un DNI-e en paginas oficiales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firefox en el trabajo, entorno linux, es lo que instala por defecto el organismo oficial para el que trabajo. Explorer en casa, por las tardes o los fines de semana, le tengo cariño y síndrome de Estocolmo. También tengo instalados el resto de navegadores para comprobar como se ve una página web que mantengo.

      Eliminar
  15. Hola a todos y felicidades por el curso!!
    Bien, con lo que respecta a la pregunta, yo personalmente creo que la gente usa los navegadores según su facilidad de uso y según sus necesidades y posibilidades. Me explico: Habrá quienes usen todos los navegadores para testear sus trabajos. Habrá quienes utilizen el navegador que se les permite en el trabajo, como sucede en las grandes empresas que tiene que cortar servicios de navegador para que éstos tengan un mejor rendimiento en la oficina, habrá quienes (a título personal o particular) prefieran un navegador a otro por cuestiones de aprendizaje, usabilidad, comodidad y comportamiento del navegador.
    Personalmente, busco mucho la comodidad, la accesivilidad, la usabilidad y la practicidad de la erramienta. Si es rápida, sabe interpretar y estar a la última en los lenguajes informáticos y hace que visualmente y en velocidad también rinda mejor , ese és con el que me voy a quedar. Yo hace años que olvidé IE y empezé a utilizar Firefox pero cuando descubrí Chrome...me quedé con Chrome. Últimamente le veo algunos fallos de renderización al Chrome y me estoy planteando recurrir al Canary o al Firefox, aunque Safary tampoco funcione mal.
    Espero que a lo largo del curso tenga mayor objetividad y pueda ser más detallista en las informaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Porque como buen diseñador web hay que programar las web siguiendo los estándares y probando que funcionen bien en todos los navegadores y no solo en los usados por masas véase Firefox y Chrome.

    Por eso mismo, porque cada uno hace lo que le sale de ahí, debo(debía*) de dejar de usar Opera cuando tengo que entrar en el banco online, o cuando tengo que editar las anotaciones de los vídeos de Youtube.

    *Afortunadamente esto va cambiando poco y a poco y ahora apenas hay webs, importantes, que no funcionen, bueno eso en su versión de escritorio por que lo que es la versión móvil dan pena la mayoría, muy a mi pesar la vuestra incluida (y la mía hasta que no arregle el menú también xD)

    ResponderEliminar
  17. Buenas,
    como dice algún compañero, la diferencia básica es el ordenador del trabajo durante la semana y el ordenador propio del hogar los fines de semana. Afortunadamente, también uso Linux en el trabajo!! Por lo que en mi caso personal uso firefox para la mayoría del trabajo y personales, y google chrome para diferenciar otros perfiles y contraseñas: por ejemplo, gmail, facebook, twitter del trabajo y de clientes..
    SAludos. Carlos.

    ResponderEliminar
  18. No creo que haya una única razón y cada uno lo hará por razones distintas: cambio de objetivos, cambio de necesidades...
    En mi caso no hay cambio porque siempre uso el mismo que tengo en el trabajo, configurando mi equipo personal exactamente con los mismos componentes que en la oficina.
    Pero en casa cada integrante tiene su ordenador y su navegador y las razones de la elección son absolutamente diferentes.

    ResponderEliminar
  19. Imagino que será una cuestión de optimización de las diferentes páginas web. Algunas no se ven o funcionan de igual manera en un navegador que en otro.

    ResponderEliminar
  20. Hola, muy buenas.
    Pues yo creo que el uso de navegadores va mas bien por gustos, ya sea por velocidad en la navegación, descarga, facilidad de uso, manejo, costumbre, etc.
    En mi caso particularmente hablando de lunes a viernes en la oficina utilizo el internet explorer porque todas las aplicaciones web están implantadas con dicho navegador (no se porque, pero bueno es lo que hay) y como cambie alguno no funciona, y en mi casa tengo el firefox y el chrome, el firefox lo uso mas bien para navegar por internet y el chrome para ejecutar ejercicios hechos con javascript, porque es excelente para ver el código fuente, recorrerme el ejercicio, vamos que es mas practico que el firefox, ademas lo uso para descargar películas porque es mucho mas ligero y descarga muy muy rápido.

    He intentado acortar mucho, pero creo que no lo he conseguido, lo siento. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, yo pienso que usamos distintos navegadores porque no todas las webs están optimizadas para ser visualizadas correctamente con cualquier navegador.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días,
    pienso que el uso de distintos navegadores (yo lo hago) se puede deber a que no todos los navegadores son capaces de interpretar/entender ciertas propiedades que se pueden utilizar en css. Por ejemplo, diría que (espero no equivocarme), IE7 no era capaz de (si eres desarrollador) interpretar las esquinas redondas de un div, mozilla y chrome si lo entieden. También se puede deber a que IE ha sido el dominador de los últimos años, que por cierto han ido siempre detrás a la hora de adaptarse o hacer compatible la normativa w3c al navegador.
    Yo normalmente utilizo chrome en el trabajo, a no ser que por alguna aplicación de la empresa me obligue a utilizar IE (por compatibilidad con el desarrollo de la aplicación), en casa normalmente utilizo Firefox, y en el mobil también.
    También podría ser una cuestión de gustos, o de anti Microsoft/IE, también por temas de velocidad de navegación, desarrollo de páginas, ejecución de scripts, etc..

    Perdonad por la extensión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas respuestas.

    Seguro que hay varios factores, hay gente que comenta que usamos diferentes navegadores para diferentes cosas, es cierto, yo lo hago, pero eso no debería influir en los cambios de lunes a viernes frente al sábado y el domingo.

    Pero un factor muy importante es "Normalmente, de lunes a viernes los usuarios utilizan el navegador de la oficina (o del móvil) y el fin de semana, el que tienen en sus casas". Bien sencillo: el ordenador del trabajo (cerrado, limitado por el informático "amo del calabozo") frente al ordenador de casa (instalo y uso el navegador que yo quiera).

    En los datos del fin de semana se muestran los gustos reales de las personas.

    Os dejo un artículo de Enrique Dans, El misterio de los navegadores y las políticas de uso corporativas, que fue el artículo que me inspiró a haceros esta pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tema de discusión.
      Y gracias por el esfuerzo en el curso de desarrollo web. Se les agradece infinitamente...

      Eliminar
  24. Por lo general utilizo Chrome porque es mas veloz, Firefox lo utilizo para manejar algunas cuentas de Bancos que me obligan a utilizarlo y Explores cuando office me lo abre en caso de errores o vínculos dentro de algunos documentos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, estoy de acuerdo con los comentarios de giltesa, en mi caso yo cambie el IE por Chrome por su velocidad en carga y descarga.

    ResponderEliminar
  26. Buenas.
    En mi modesta opinión, el navegador que mas utilizo es chrome, pues no es muy pesado y creo que navega mucho mas rápido que los demás. Antes de Chrome usaba firefox (aun lo utilizo de vez en cuando) y he de reconocer que parece mucho mas "robusto"de todas formas también es cierto que muchas veces me encuentro con páginas web que solo sirven con un tipo de navegador...
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  27. Desde mi punto de vista el uso del navegador = f( velocidad, dispositivo, tipo de trabajo, necesidad, movilidad ..).
    La utilizacion de las herramientas web 2.0 y la actitud 2.0, me facilita el acceso desde cualquier sitio y en cualquier momento e instante a la información independiente del tipo de navegador que utilizo
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola. Yo utilizo Chrome y Firefox. Chrome para hacer navegaciones mas agiles ya que lo tengo configurado por defecto, casi sin barras de herramientas y me resulta muy rapido y ofrece un amplio espacio de lectura. Firefox cuando tengo que ver algun sitio, analizarlo, o testearlo en el desarrollo, ocultar las imagenes, los estilos, etc, ya que tengo muchos plugin instalados y la ventana de lectura es mas pequeña. En el movil uso Opera mini, ya que es bastante completo.

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo instalados 5 navegadores web, Explorer, Opera, Safari, Chrome y Firefox, para el tema de optimización de CSS (como ya sabréis o como acaberéis sabiendo al final del curso) cada navegador optimiza de un modo distinto este lenguaje y a veces el cambio de un navegador a otro es terrible y para poder "igualarlo" al máximo es mejor probar vuestra web en (al menos) estos navegadores (aunque safari y opera suelen responder muy parecidos entre sí)

    El cambio de entre semana a fin de semana creo que se debe dar, principalmente, por lo que comentan en las primeras contestaciones, la diferencia de uso de uno u otro según te encuentres en tu puesto de trabajo o en tu casa (ordenador profesional / ordenador de ocio?)

    Yo personalmente prefiero el firefox, por sus addons para desarrolladores, me encanta firebug, y aunque chrome tiene implementada una característica similar, no me resulta tan amigable y sencilla de usar, y es una herramienta (para mi) imprescindible en el desarrollo web. La tengo instalada hasta en mi Mac Pro de la oficina exclusivo de diseño gráfico, y en el que no desarrollo webs, es un vicio! jajaja

    Chrome tiene sus comodidades, es cierto, es más veloz, sobretodo en tus páginas "usuales" pero para mi gusto tiene vicios "feos" como el uso del caché muy bestia, de hecho si eres desarrollador, tienes que personalizarte un poco este navegador para que responda siempre al f5 de la manera esperada.... jajajaja, ahhh, será que soy más del zorrito y las manias no las curan los médicos!

    ResponderEliminar
  30. Pues a pesar de los comentarios de mis compañeros, y del artículo de Enrique Dans, yo a la gente de mi entorno no la veo en absoluto "tecnológica", les es totalmente indiferente conectarse a internet con un navegador o con otro. No sé si será la franja de edad, entre los 30 y 40, pero no le dan ninguna importancia a la "usabilidad", a la "experiencia de usuario"; como tampoco tienen ni curiosidad ni ganas de aprender. Cuando veo que están dando rodeos innecesarios para ejecutar una tarea, o cuando intento recomendarles alguna aplicación que les facilitaría el trabajo, la respuesta viene a ser: "no me lies, a mi manera las cosas funcionan".

    ResponderEliminar
  31. Yo soy documentalista web, es decir publico lo que me mandan distintas personas de mi organización en nuetra web, y uso dos navegadores (de lunes a viernes), para ver cómo se ve lo publicado y si los enlaces funcionan uso explorer (porque creo que es el peor de todos, y si se ve razonablemente bien y ordenado en éste, entonces no hay problema con los demás.... supongo...), y Firefox para la última prueba y mantenerme conectado a través de mi cuenta gmail.
    En casa tengo instalado Opera y Chrome, pues cómo mantengo web por mi cuenta, pruebo en todos los navegadores, pero para mantenerme online uso Chrome.

    ResponderEliminar
  32. bueno yo almenos para probar las diversas paginas web hechas y mirar como se ve en los diferentes navegadores..

    ResponderEliminar
  33. Yo por mi parte así sea en la oficina o en la casa uno crome es un gran navegador y tiene muchas opciones para ayudar a la programación podemos ver la extensión de firebug o la consola de programadores que te muestra hasta las peticiones a la base de datos

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente un factor determinante en el uso de distintos navegadores entre semana y el fin de semana es el binomio trabajo - casa, y yo pregunto, ¿ porque se usa un navegador distinto en el trabajo al que se usa en casa normalmente ?.

    ResponderEliminar
  35. Yo por mi parte uso mucho el firefox por que en el el plugin de firedebug de muy completo y amigable, si bien las herramientas de desarrollador de chrome son muy completas prefiero firefox, la cosa es que para ciertos portales (en especial los de los bancos) funcionan mejor en Internet Explorer, el otro factor seria lo de los cookies para mantener el login en un solo navegador, muchas empresas e instituciones academicas usan el servicio de correo de google, por lo que (como yo lo hago) tengo una cuenta logeada en cada navegador, a eso hay que sumarle el echo que en algunas empresas no permiten instalar ciertos programas, por todo lo anterior es por lo que creo que la gente usa distintos navegadores .

    ResponderEliminar
  36. Presonalmente, lo hago porque como desarrollador utilizo firefox y como usuario normal utilizo chrome.. porque por el firebug para el desarrollo... concuerdo con lo que dice phipex, chrome y su herramienta de desarrollo es muy buena... pero firebug a mi juicio permite hacer el debug mas rapido.
    Ahora.. un usuario "mortal" que no tiene que ver nada con desarrollo probablemente lo hace porque en el trabajo-universidad-colegio lo obligan a utilizar X navegador, y en su casa solo tiene explorer o Chrome.

    ResponderEliminar
  37. Presonalmente, lo hago porque como desarrollador utilizo firefox y como usuario normal utilizo chrome.. porque por el firebug para el desarrollo... concuerdo con lo que dice phipex, chrome y su herramienta de desarrollo es muy buena... pero firebug a mi juicio permite hacer el debug mas rapido.
    Ahora.. un usuario "mortal" que no tiene que ver nada con desarrollo probablemente lo hace porque en el trabajo-universidad-colegio lo obligan a utilizar X navegador, y en su casa solo tiene explorer o Chrome.

    ResponderEliminar
  38. Es excactamente mi caso, de lunes a viernes suelo acceder en horario de oficina desde ¡¡IE7!!, qué se puede hacer pues... es lo que se usa en la oficina... eso sí, en mi casa sólo Chrome y cuando desarrollo alguna web, pues la suelo probar en varios navegadores, Firefox, Safari, IE9 y Chrome, pero mi favorito es Chrome, seguido de Firefox.

    ResponderEliminar
  39. Creo que las personas utilizan diferentes navegadores, puesto que todos ofrecen diferentes alternativas respecto a extensiones. Hay unos mas veloces que otros, pero en general, depende de la manera en que te adaptes a cada una de las alternativas que existen. En mi caso, utilizo google chrome, por su rapidez y amplia compatibilidad con HTML5 y CSS3. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo pienso que tal vez es simplemente por el lugar desde donde se ingrese, el trabajo, la casa, cafés, etc. Tambien puede ser indiferente para muchas personas el cual utilizar y el primero que ven ingresan por el. La otra posibilidad es que cada quién tiene su navegador preferido para ciertas actividades, de ahí que lo cambien según la situación.

    ResponderEliminar
  41. Es curioso el dato de que de Lunes a Viernes se usa un navegador, y los fin de semanas, otros. La explicación que encuentro es que unos navegadores vienen mejores preparados para el uso en el trabajo, y otros, van mejores para el día a día para el usuario final, como descargas y demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos,

    Dando respuesta a la pregunta del mail ahora mucha gente usa un navegador de lunes a viernes, y los fines de semana esas mismas personas usan otro navegador. en mi caso puntual, los sistemas de información de mi empresa corren eficientemente en firefox y correo corporativo es un convenio con google, cuando necesito abrir mi correo personal debo iniciar sesión desde otro navegador para que las cokies me lo permitan hacer. y personalmente me gusta mas el google chrome por esto el fin de semana para consultar y navegar por la web utilizó ese.

    Freddy Arias Hoyos

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos:

    Supongo que sí es cierto que la gente utiliza navegadores distintos, pero no yo ampliaría y no sólo el fin de semana. Yo especificaría más, la gente utiliza navegadores distintos en casa y en el trabajo. Supongo que la mayoría de oficinas o ordenadores de trabajo tienen configurado por defecto el explorer, o al menos así era mi caso, y en casa, utiliza otros como el Firefox o el Crome etc.

    Un saludo

    Carolina Borredà

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos!!!
    Pues, supongo que todos lo han sentido alguna vez: es un fastidio usar dos navegadores. En el pasado me veía obligado a utilizar IE para los servicios de informática de mi campus, puesto que no tenían soporte para el navegador que utilizaba en ese momento: Chrome. Pero desde que salió la nueva versión de Firefox, puedo acceder a los sitios de mi Universidad y los plugins para bloquear publicidad me terminaron convenciendo de utilizar solamente ése navegador. Pienso que, en general, todos hemos buscado eso: un navegador que podamos utilizarlo para nuestras necesidades

    ResponderEliminar
  45. Nunca uso IE.
    Firefox me resulta muy cómodo porque lo uso desde hace años. Además, en Firefox tengo mis favoritos, me permite respaldarlos y pasarlos a cualquier otro ordenaor.
    Chrome lo utilizo cuando me encuentro con una página en inglés, ya que me hace la traducción automática mientras navego.
    Saludos,
    Paquita

    ResponderEliminar
  46. Hola:

    Yo trabajo en el área de desarrollo web; uso IE, Opera, Firefox y Chrome.

    Esto debido a que en algunas ocasiones hago cosas en Javascript, y aveces no son compatibles con algún navegador ( la mayoría de veces con IE) y mejor reviso en varios navegadores.

    Cada navegador tiene sus detalles:

    Chrome es muy rápido, es mi preferido.

    Firefox es genial para el desarrollo web, tiene cientos de aditamentos para revisar código.

    Odio IE pero lo tengo que usar mucho, ya que la mayoría de gente de la oficina lo utiliza y ellos son los usuarios finales de lo que desarrollo.

    Opera es mucho más rápido pero no acabo de acostumbrarme a él.

    También depende del sistema operativo que tengas, algunos compañeros mi universidad prefieren usar Links.

    ResponderEliminar
  47. Pienso que talves se deba a las actividades que las personas realizan de lunes a viernes y el fin de semana. Es decir quiza utilizan un navegador de lunes a viernes por motivos laborales, como bien explican en otros comentarios en algunos trabajos solo se usa un tipo de navegados en toda la empresa. En cambio los fines de semana las personas podrian usar en su casa el navegador de su preferencia puesto que este se adapta mejor a sus necesidades y es de libre elección por el usuario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Los motivos puede ser dos: uno porque en su lugar de trabajo no tiene el navegador que utiliza en su casa los fines de semana. Y la otra razón puede ser por preferencias en cuanto a rapidez en la navegabilidad.
    Particularmente utilizo Google Chrome, es de mi preferencia ya que es más rápido. Antes que saliera Chrome utilizaba Firefox.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola, en mi caso utilizo IE y firefox, el 1ro por los controles de las paginas corporativas y el 2do por ser mas agil con la informacion. Considero que es la necesidad la que te mueve a utilizar distintas herramientas, velocidad requerimientos objetivos.

    ResponderEliminar
  50. Mmm pues puede haber una infinidad de razones, al menos para mí es por cuestión de caché, de comodidad, porque hay páginas que se trabajan mejor en un navegador que otro, pero también es cierto eso de que uno como desarrollador tiene la tendencia a contar con más de una opción de navegadores web.

    ResponderEliminar
  51. Pues en mi caso actualmente uso Opera por que últimamente han implementado funcionalidades muy buenas.. por ejemplo me permite poner mi maquina en modo servidor, así cuando quiero compartir archivos con mis amigos o compañeros todo es muy fácil... muy parecido a Dropbox. Por supuesto firefox es el segundo navegador que uso por cuestión de análisis web, tiene muy buenas herramientas para el desarrollo.

    ResponderEliminar
  52. Hola a tod@s; si vamos por cuestiones de preferencia personal, pues me quedo con la velocidad que me brinda Google Chrome y dado que tengo varias cosas con Google, pues se me facilita. Tenemos algunas aplicaciones que van mejor con IE, así que lo uso para éstas. Encontré en http://gs.statcounter.com/, una estadística actual interesante, donde IE y Chrome, van de primeros: IE desciende y Chrome, crece.

    ResponderEliminar
  53. Creo que sería conveniente que dejáramos de hablar de navegadores y empezáramos a hablar de agentes de usuario ( http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_de_usuario ).
    No hay agente de usuario mejor o peor en general, sino agentes de usuario que se adaptan mejor o peor a nuestras necesidades, conocimientos, tareas, ...

    ResponderEliminar
  54. Buenas, pues como ya han comentado varios usuarios, pienso que el factor principal que supone el uso de uno u otro navegador es el tiempo de trabajo y el tiempo libre. Personalmente cuando estaba en el trabajo solíamos usar mayormente Mozilla ya que es de los navegadores más estable en cuanto a compatibilidad con plugins y extensiones, permitiendo ,por ejemplo, el uso de correos web internos de empresas (Lotus Notes) sin ningún problema gracias a plugins como "xul remote", cosa que con otros navegadores como chrome e IE no se puede.Por otro, lado entiendo que chrome es el más usado gracias a su rapidez ya que aún no tiene el peso de extensiones que el resto de navegadores y con mucha menos carga...

    ResponderEliminar
  55. Yo uso preferentemente le IE porque trabajo con otras herramientas de Microsoft como Office, Outlook y Skydrive. Tambien utilizo el chrome porque es mas rápido pero en ciertas aplicaciones como en las aulas virtuales en chrome no aparecen ciertas opciones. El Firefox no lo uso.

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que es por las diferentes opciones que ofrece cada navegador. Firefox parece que es mas variado en complementos por lo que permite integrarle herramientas que nos son utiles, y ademas de forma muy sencilla. Mientras que Chrome parece que da una sensación de mayor ligereza o velocidad, que no se si es real. Al menos este es mi caso.

    ResponderEliminar
  57. Yo pienso que aparte de distintos factores ya explicados por varios aqui que tienen que ver con la accesibilidad del usuario entre otras cosas es también por navegación en cuanto a varias cosas, por ejemplo les voy a citar mi caso.

    Sucede que yo nada mas tengo 3 navegadores en el PC ahora mismo, el de Google que es el que mas frecuento, Internet Explorer que nada mas lo tengo aquí porque por esa via es que mi tia puede reportar calificaciones en la universidad que ella da clase (ya que los demás navegadores ni pueden loggearse al sistema de reporte) y Safari que en distintas paginas me carga mucho mas rápido los videos y los comentarios hechos con pluggins de facebook.

    ResponderEliminar
  58. Solamente uso Google Chrome y Mozilla Firefox (mayormente Chrome), ya que en ambos la navegación en la web es más eficaz. Sin embargo, ambos navegadores tienen sus ventajas y desventajas con respecto a algunas herramientas comúnmente utilizadas en Internet, en Chrome mayormente lo uso para búsqueda y aplicaciones HTML5 y multimedia, teniendo como ventaja su fácil modificación de la interfaz y sistema de navegación y como desventaja el sistema de descarga y subida de archivos. En mi caso con Firefox lo uso como utilidad para los plugins y descargas, teniendo como desventaja el consumo de recursos del ordenador. Por lo cual lo utilizo en muchas ocasiones en modo seguro.

    ResponderEliminar
  59. Tengo una humilde teoria sobre el uso de navegadores en los hogares basado en mi experiencia como tecnico de computadoras. Si bien todos los participantes del curso conocen con seguridad las distintas opciones de navegadores que podemos instalar, el usuario promedio creo que no elige en navegador que usa. Internet Explorer venia instalado en los sistemas windows asi que el usuario no podia elegir el navegador. Firefox lo impusieron los tecnicos de pc y los geeks que lo incluian en las computadoras de sus clientes y amigos y lo configuraban "por defecto" para combatir al odioso IE6. Google Chrome llegó a los hogares a traves de su insistente publicidad en la pagina de inicio del buscador (los que navegaban con IExplorer) y a que con gran cantidad de freeware venia "de regalo" al igual que lo hacen muchas molestas barras de herramientas. Muchas veces consultaba a mis clientes: Usted instalo chrome? La respuesta era.. Que es eso? Sin siquiera quererlo pasaron de un dia para el otro a utilizar chrome ya que se convertia en navegador por defecto.

    ResponderEliminar
  60. Felicidades por alcanzar la inscripción de 3,000 alumnos. Me gustaría saber cuantos son de México. En cuanto a los navegadores cambié de explorer a Google Crome porque tiene incorporada la herramienta de traducción que utilizo mucho al navegar por sitios de diferentes lenguajes.

    Ojalá que de paso pueda aprender como hacer vídeos como los que tu nos envías.

    Saludos.

    Marcos Toscano Saucedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Respecto a cuántas inscripciones son de México, estos son los datos que usé para hacer el vídeo iDESWEB: Estado del curso a 10 de septiembre de 2012:

      - Chile 86
      - Argentina 88
      - Ecuador 88
      - Venezuela 120
      - Perú 200
      - Colombia 289
      - México 325

      Eliminar
  61. En mi opinión creo que la gente utiliza diferentes navegadores el fin de semana, por sus trabajos, ya que en la oficina, empresa etc. donde trabajen pueden necesitar dicho navegador para descargar aplicaciones o también para utilizar aplicaciones que necesiten, en cambio ya los fines de semana pueden utilizar el navegador que más se acople a sus necesidades, en mi caso utilizo 2 navegadores, son Safari, que me sirve muy bien para descargar archivos, y para todo lo demás utilizo Google Chrome que me parece un navegador muy veloz que brinda muchas facilidades!

    ResponderEliminar
  62. pues yo la verdad uso el mismo navegador toda la semana ya que tengo todo historiales y demás paginas guardadas en el chrome pero no se probablemente sea porque en semana la gente usa un navegador predeterminado de algún pc y en su casa utilizan otro o porque chrome es mas rápido siendo el mismo pc y explorer o firefox en mi caso los abro para no sofocar mucho chrome y digamos utilizo uno para estudiar y otro para redes sociales y demás

    ResponderEliminar
  63. Depende del buen funcionamiento, la moda etc... las posibilidades que ofrece.
    Yo personalmente solo utilizo un navegador, si este no muestra correctamente el contenido, utilizo otro.

    ResponderEliminar
  64. antes de chorme utilice mucho firefox y antes de el explorer, inclusive tuve los tres, pero luego de una formateada decidi dejar uno, me quede con chrome por su velocidad ya que notaba que firefox me usaba mucho recursos
    lamentablemente hay personas que estan tan acostumbradas a explorer y lo sigue usando, no se dan cuenta las ventajas de otros navegadores
    tambien se puede usar otro navegador para guardar contraseñas de redes sociales y mail

    ResponderEliminar
  65. En mi caso particular prefiero usar el Firefox, y al igual que otros comentarios entre semana tiendo a conectarme en la oficina por Chrome... Otra de las cosas la cual uso alguno de los dos, pues que he dejado marcado favoritos y aveces es mas fácil entrar a un navegador donde se tiene los favoritos que se van a ocupar en ese momento...

    ResponderEliminar
  66. Muy interesante este curso y los correos que se envían para que pensemos y analicemos cosas relacionadas con el desarrollo web. Todo no es tecnología, hay muchas más cosas además de HTML, CSS, JavaScript, etc.

    En varios comentarios ya han puntualizado lo de la oficina: en el trabajo te ves forzado a usar el software que te impone la empresa, y en muchas empresas el navegador oficial es Internet Explorer, porque quieren, o porque les interesa para llevarse bien con Microsoft.

    ResponderEliminar
  67. El uso de varios navegadores ha disminuido notablemente, gracias a la adaptación de los plugins y extensiones a diversos navegadores y de la posibilidad de tener varios usuarios en el mismo navegador.

    Yo antes usaba hasta 4 navegadores para manejar diferentes cuentas de mismas plataformas.

    Pero ahora por ejemplo google chrome me permite usar solo su navegador ya que dispongo de varios usuarios dentro del mismo navegador, por lo que actualmente ya solo requiero de 1 navegador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Hola a tod@s,
    por mi parte desconocía que se daba esta realidad. Yo lo podría achacar a varias cosas:

    1. A la comodidad del usuario. Si en un entorno académico o laboral se usa un navegador puede ser que las personas lo utilicen y no se planteen cambiarlo, mientras que ya en su ordenador personal cuenten con un navegador más personalizado.

    2. Para poder acceder o visualizar páginas de una forma óptima completa o implementar características especiales. A lo mejor se puede dar el caso de páginas concretas que estén implementadas para un navegador en concreto y que puedan dar problemas con otros (algunas de administraciones públicas por ejemplo). En ese caso, sí sería adecuado contar con varias opciones.

    3. Facilidad a la hora de acceder a otros servicios según el navegador. Supongo que el Internet Explorer tendrá una serie de ventajas para acceder o sincronizar con otros servicios de Microsoft, el Chrome con los productos de Google etc, etc.

    De todas formas, y como dije antes, no tengo mucho conocimiento sobre este tema. Mi idea siempre ha sido que los navegadores traen todos las mismas opciones para configurar y que la diferencia estriba en el kit de opciones/configuraciones básicas que recibe el usuario al instalarlo. En ese sentido, creo que cualquier opción es buena si está correctamente configurada. A lo mejor en estos casos, el Chrome es más visual/secillo para el usuario que un Firefox/Explorer etc... pero supongo que todos harán lo mismo.

    Personalmente, prefiero navegar con Mozilla Firefox después de haber probado otras opciones y lo utilizo para todo salvo contadas excepciones. Me parece un navegador muy personalizable y aunque es menos visual que el Chrome, realmente lo prefiero al resto. Supongo que esto se tratará de una cuestión de gustos pero estaría interesada conocer sí realmente hay navegadores que están más indicados que otros para llevar a cabo determinadas acciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Un saludo a tod@s
    En mi caso empleo con mas frecuencua el crome... Pero a veces empleo el firefox por me permite abrir aplicaciones y acceso a algunos link que el crome no me permite...
    Creo que esa es la razon por que muchos emplean varios navegadores... Por comodidad, por acceso y otros ..

    ResponderEliminar
  70. Yo la verdad no varío mucho, siempre utilizo firefox, en algún momento manejo Chrome pero es para manejar google docs ya que es mucho mejor su interacción, de resto siempre firefox.

    ResponderEliminar
  71. utilizamos diferentes navegadores, según extenciones o complementos que estos tengan, por ejemplo alguien puede decir, yo uso chrome porque tengo un botón que traduce las páginas, en mi caso uso Firefox por los complemantos, en especial el FIREBUG https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/firebug/, QUE ME permite ver y editar el codigo fuente de la página web.

    o tambien, en el caso de los programadores web,que utilicen varios navegadores, por la compatibilidad de las etiquetas, las recomendaciones de la W3C,po ejemplo algunas etiquetas no son soportadas por ciertas versiones de IE.

    ResponderEliminar
  72. En mi caso utilizo el Explorer, Bueno a pesar de las criticas me siento comodo, para lo que busco en internet y utilizo me basta...Aunque he escuchado alguna persona que indican que firefox y chrome son mas rapido....en mi caso personal lo he probado los tres y me quedo con explorer....

    ResponderEliminar
  73. Un factor importante, es el navegador instalado por defecto en el S.O. de las maquinas del colegio, universidad, trabajo y del hogar.

    Los usuarios comunes, creen que “Internet” es la ‘E’ de color azul y amarillo, ya que es el navegador instalado por defecto en Windows, sin duda, el Sistema Operativo más usado. De esta manera, Internet Explorer tiene un gran mercado (durante la semana) en los usuarios comunes, y en las empresas, por lo general empresas gubernamentales y colegios.

    Por otro lado, por defecto los navegadores Mozilla Firefox y Safari, están instalados por defecto en sistemas operativos Linux y Mac, respectivamente. Estos, junto con Opera y Google Chrome, son instalados en los computadores de empresas privadas y usuarios más afines al sector de TICs.

    ResponderEliminar
  74. Esto es una situación que se ha vuelto muy común, el usar distintos navegadores según las necesidades. Aunque esto depende de cada persona y del lugar donde se desarrolla ya sea en el trabajo, universidad o el hogar.

    Por poner un ejemplo muchos estudiantes que conozco normalmente navegan en Chrome, pero para acceder a su expediente académico para ver sus notas de la Universidad tienen que usar Firefox.

    Pero un desarrollador web creo que usa todos los navegadores si es posible. Y como bien lo han mencionado, otros lo harán por que se sienten más cómodos para realizar actividades especificas como descargas, reproducción de vídeos, etc.

    El uso de uno u otro navegador dependerá de la comodidad, compatibilidad con los sitios, que Sistema Operativo usemos, si estamos en casa o el trabajo, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, yo en mi trabajo utilizo explorer, porque es un navegador restrictivo y porque es al que se da soporte. Sin embargo en la universidad utilizo Firefox porque para mi es un gran navegador, y si utilizo mi ordenador (MAC) utilizo safari, dado que los recursos de mi ordenador están orientados a este navegador.

      Eliminar
  75. Yo utilizo diferentes navegadores tales como IE, Firefox, safari, opera, Chrome y es ni mas ni menos para probar como se ven las páginas en diferentes navegadores, muchas paginas webs estan pensadas para un navegador u otro, no todas las paginas se ven igual en un navegador que en otro, del mismo modo tampoco se ve igual una pagina web igual en un ordenador, que en un dispositivo movil o incluso en pc en monitores de difentes resoluciones, y no me refiero al tamaño, sino a la disposicion de la wevb en si.
    Creo que es importante que conozcamos las caracteristicas de los distintos navegadores, para asi poder crear una web lo más navegalbe posible para hacerla visible y accesible al mayor numero de personas.

    ResponderEliminar
  76. Por privacidad, no usaría mi navegador en el trabajo y las empresas eligen navegador por motivos económicos relacionados con ofertas relacionados con la compra del material físico(creo)

    ResponderEliminar
  77. Pues yo creo que lo usan en el trabajo en esos "tiempos muertos" de lunes a viernes y el fin de semana en casa o en internets públicos, personalmente he probado Internet Explorer, Chrome y Firefox y la verdad me quedo con Firefox (lo uso para todo) por sus complementos, en Chrome no he visto la forma de guardar una página web en mht, hay un complemento que probé pero no fué de mi agrado por la lentitud. Salve Firefox!

    ResponderEliminar
  78. los programas que utilizo, son google chrome, icewasel, firefox , trabajo con linux y windows xp y windows 7,, y me gustarias aprender de tu conocimiento,, gracias.

    ResponderEliminar
  79. creo que ante la variedad de navegadores hoy en dia, pues la gente constantemente los pone a prueba para elegir el que mas se adapte a su gusto.

    ResponderEliminar
  80. creo que ante la variedad de navegadores hoy en dia, pues la gente constantemente los pone a prueba para elegir el que mas se adapte a su gusto.

    ResponderEliminar
  81. yo uso chrome y safari pues creo que son con los que mejor me he adaptado... así creo que también las personas escogen uno con el que se sientan cómodas y puedan disfrutar de sus ventajas.

    ResponderEliminar
  82. porque dependiendo la necesidad cada navegador tiene una ventaja
    ya sea de búsqueda,descargas reproducción automatica

    ResponderEliminar
  83. Segun mi experiencia como profesional y como usuario de navegadores os cuento:
    En el trabajo usamos Software Libre, así que de lunes a viernes uso en lo que se refiere a navegación web Mozilla FireFox. En casa durante los fines de semana suelo usar Google Chrome. Con la generalización de smartphones también ha generado un uso en navegadores tipo Safari. En muy pocas ocasiones uso IE para realizar algunos trámites telemáticos con las administraciones pública ya que a veces no hay forma de usar otro navegador para estos menesteres.
    En conclusión es normal que cada usuario use una media de tres navegadores web en su relación cotidina y profesional con la sociedad de la información.

    ResponderEliminar
  84. LO QUE SUCEDE REALMETE ES QUE DESDE LA ESTACION DE TRABAJO MAYORMENTE SE UTILIZA UN TIPO DE NAVEGADOR Y UNO COMO USUARIO UTILIZA OTRO EN SU CASA DESDE SU PC, ESA PARA MI ES UNA DE LAS RAZONES.

    ResponderEliminar
  85. Yo utilizo el Firefox para descargas, tiene muy buenos complementos, uso el Chrome para navegar de forma continua por su rapidez al cargar las páginas web y el Opera para correr algunos códigos de HTML 5 que no funcionan en los anteriores. En conclusión: uno utiliza el navegador dependiendo de la utilidad que éste le brindará. También están aquellos que tienen que utilizar el que tengan instalado en las maquinas del trabajo.

    ResponderEliminar
  86. Personalmente hace unos meses utilizaba Firefox, en el trabajo (por decisión propia) y en casa. Ahora uso Chrome, me parece buen navegador por estar integrado con las soluciones de Google.
    En cualquier caso, de vez en cuando me es necesario acudir a IE por el tema del DNI-e y el acceso a algunas webs ministeriales u oficiales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. velocidad de descarga, trasmisión de datos, envió de paquetes todo esto no lo pueden hacer bien todos los navegadores q existen por ejemplo: el explorer no es tan eficiente como... digamos... que tal opera, me gusta este, claro no remplazo aun el chorome

    ResponderEliminar
  88. entre semana se utiliza el explorer? en mi vida cotidiana y en el lugar de estudio y trabajo es muy casual que este se utilice, por lo general siempre es chorome

    ResponderEliminar
  89. En lo personal uso mozilla por que arranca mas rapido en mi ordenador, ademas es mas facil de configurar, y chrome cuando quiero que las paginas enteras que estan en otro idioma sean traducidas automaticamente a mi idioma.

    Xavier Acurio.

    ResponderEliminar
  90. Pienso que gran parte de las personas que aún usan explorer es porque, además de es casi siempre el único navegador que se puede utilizar en la mayoría de los empleos, también existe otro factor, las personas se ven en la necesidad de utilizarlo en sitios que solo son compatibles con dicho navegador. El resto de la gente escoge su navegador basándose en la estabilidad y seguridad del mismo, por gustos personales, entre otros. Particularmente, uso Chrome, y para algunas cosas como para bajar archivos me cambio a Firefox, pero últimamente se queda colgado.
    Por recomendación del Profesor Sergio, he instalado Opera y Safari, pero aún no me acostumbro, imagino les daré uso cuando tenga que probar mis aplicaciones Web.
    Encantada por la información que recibo en este curso.
    Saludos!
    Ilse Murzi

    ResponderEliminar
  91. Great post.

    Also visit my site ... criar sites

    ResponderEliminar