miércoles, 22 de agosto de 2012

Publicado el vídeo de Prototipado

Olga Carreras, consultora de accesibilidad y usabilidad web, que colabora en el curso como profesora, me ha entregado ya su vídeo Prototipado: wireframes, mockups y prototipos.

Antes de escribir una sola línea de código de una aplicación web hay que saber muy bien qué es lo que se quiere construir. Los diferentes tipos de diagramas que existen son un mecanismo de comunicación desarrollador-cliente o desarrollador-desarrollador de gran utilidad.

Existen diferentes tipos de diagramas, y diferentes autores pueden usar diferentes términos para referirse al mismo tipo de diagrama. Como los términos no están completamente asentados, lo importante no es memorizar el nombre de cada diagrama, sino saber cuál es el objetivo de cada uno.



¿Realmente los profesionales crean toda esta documentación antes de desarrollar un sitio o aplicación web? Por supuesto.

Por ejemplo, hace unos pocos meses, el periódico español El País cambió su portal web. Para comunicar las novedades crearon el blog El cambio por dentro, en el que podemos encontrar la entrada Bienvenido a la Revolución con la siguiente imagen:

1 comentario:

  1. Olga Carreras es la razón por la que me apunté a este curso, me motiva mogollón que hayáis empezado publicando materiales suyos :)

    ResponderEliminar