jueves, 10 de octubre de 2013

Pregunta destacada: ¿Cómo saber qué versión de HTML tengo?

Una pregunta publicada por un alumno en el foro:
Hola Profesor, sabe estoy siguiendo el curso Introducción al desarrollo web, soy principiante y estoy en la Unidad HTML: Conceptos avanzados. En la Lección 1: Juego de caracteres, habla de las versiones de HTML y como definimos el juego de caracteres dependiendo de la versión en la que estemos trabajando. Nació una duda y quizá lo estoy preguntando demasiado tarde pero ¿Como saber que versión HTML tengo? y si ¿HTML esta directamente asociado al navegador que tengo instalado? ¿Cual lenguaje de etiquetado recomienda HTML, XHTML, XML?
Y la respuesta del profesor:

Hola Juan.

Tu compañero Carlos ha contestado muy bien tu pregunta: la versión de HTML que se utiliza en una página se indica con la declaración del tipo de documento, el DOCTYPE, que debe ser la primera línea en tu página web.

Si no hay una declaración, cada navegador (y otros programas que también admiten HTML) tomará una decisión sobre la versión de HTML que se está utilizando. Pero esa decisión puede ser errónea (y además, no todos los navegadores tienen un deber de tomar la misma decisión) y puede ser que el código no se interprete de forma correcta. Por eso es muy importante incluir siempre el DOCTYPE.

Respecto a cuál es mejor, está claro que el último debería ser siempre el mejor, pero no siempre ocurre así. Ahí tenemos las películas de la Guerra de las Galaxias (Star Wars) como prueba de que lo último puede ser peor, mucho peor que lo primero :-)

En el caso de HTML, HTML5 sí que es mejor que las versiones anteriores (para eso se ha hecho, o mejor dicho, se está haciendo), pero a día de hoy se debe usar con sumo cuidado por los problemas de compatibilidad que existen.

Para terminar de aclarar tu pregunta, te recomiendo que veas estos dos vídeos:
Un saludo y que la fuerza te acompañe...

11 comentarios:

  1. En internet todo está cambiando constantemente a velocidades increíbles. Cualquier desarrollo web debe tener la capacidad de adaptarse y ser compatible con todas las plataformas del mercado. Es una evidencia de la necesidad actual que las empresas tienen para integrar estrategias de posicionamiento web a sus procesos de ventas. Es indispensable crear estrategias de posicionamiento online con desarrollo web bien optimizados para llegar al mercado objetivo de forma natural, segmentada y eficiente.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo aunque hoy en día realmente está casi todo adaptado a las nuevas plataformas y el Diseño web es mucho más sencillo y fluido que hace diez años.

    ResponderEliminar
  3. Hola, como se pide el curso, ya he creado mi blog en Blogger. MI URL es:
    https://vbermejovientofavorable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este es un gran blog. Realmente lo cubriste todo. Gracias por compartir una información tan importante. Espero obtener más información en el futuro también.
    Esposo esposa especialista en disputas
    Magia negra para perder al amor de vuelta
    Ex Espalda hechizo Nueva Zelanda
    100% satisfacción garantizada
    Whatsapp: @ +234 815-542-5481.
    Correo electrónico: templeofanswer@hotmail. co. uk

    ResponderEliminar
  5. Pero al final no responden, como saber cuál es la versión de HTLM que estoy usando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo, buen día, pudiste saber cómo se sabe el tipo de html que uno está usando? feliz día

      Eliminar
    2. La versión de html es algo que tu mismo declaras mediante el DOCTYPE al inicio del documento html al crear una página web.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy siguiendo el curso y tengo una pregunta. Me dicen que para declarar un documento como HTML5 se debe escribir "DOCTYPE html" en la primera línea, sin embargo al parecer no funciona debido a que algunas etiquetas de html5 no me funcionan ¿Qué estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  8. el servicio de web hosting tambien es importante que ejecute correctamente el codigo html

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar